Belleza 05 de Junio

Trucos para acelerar tu metabolismo y adelgazar

Aquí te van unos consejos que te ayudarán a aumentar tu metabolismo y a quemar grasa más rápido.

40305vistas40opiniones

Compartir en otras redes

Si te cuesta trabajo bajar de peso, tu metabolismo puede ser el culpable, pues éste es el responsable de descomponer la grasa de tu cuerpo. Para acelerarlo y comenzar a adelgazar, pon en práctica estos consejos.

 

Toma nota:

  • Desayuna ¡todos los días!: Así tendrás menos hambre durante el día.
  • Haz comidas pequeñas y frecuentes: Esto ayuda a mantener los niveles de insulina estables y previene los ataques de hambre. Come de 4 a 5 veces al día.
  • No te saltes las comidas: De lo contrario, tu cuerpo pensará que tiene que ahorrar calorías y tu metabolismo bajará.
  • Evita cualquier dieta rápida: Éstas le mandan el mensaje a tu cuerpo de que no hay suficiente comida, por lo que comienza a reservar grasa.
  • Haz ejercicio: El ejercicio, especialmente con pesas, acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar la masa muscular y a bajar el nivel de grasa. OJO: El ejercicio constante en cierto plazo disminuye la quema de grasas, por ello se recomienda probar con cambios de velocidad y de ritmos.
  • Controla las grasas: El organismo quema más grasas cuando se consumen alimentos pobres en ellas.
  • Trata de que tu último alimento no sea después de las 8 de la noche: Después de esa hora tu cuerpo se prepara para el descanso, reduce drásticamente el metabolismo y la quemas de grasas es mínima. Otra opción es cenar 3 horas antes de dormir.

El té verde posee antioxidantes que aceleran el metabolismo

Tips extra:

  • Consume chile: Inclúyelo en tu dieta diaria, sin exagerar,  ya que apresura la descomposición y asimilación de los alimentos. Esto no es todo, también se dice que el chile quita los antojos y ayudar a quemar grasas.
  • Bebe té verde: 3 veces a la semana tómate una taza por la mañana y una antes de dormir. Hay pruebas que certifican que el té verde contiene antioxidantes que aceleran el metabolismo
  • Granos enteros: Los granos enteros, como la avena y el arroz integral, mantienen los niveles de insulina bajos, evitando así que el cuerpo almacene grasa. No quiere decir que los consumas diario, pero inclúyelos en tu dieta y verás los resultados.

 

 

Síguenos en:

¿TU QUE OPINAS? PARTICIPA, EXPRESATE :)

500 caracteres disponibles

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
Grupo Editorial Notmusa

Diseño y Desarrollo