Deseo 16 de Junio

Tips para tener un estómago a prueba de fiestas

Sigue estos consejos para divertirte sin que tu estómago sufra las consecuencias.

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Lo mejor es divertirte sin excesos

 

Si estás pensando salir de fiesta, a un antro o reunión este fin de semana con tus amigas o tu galán, checa estos consejos para evitar cualquier malestar estomacal.

Evita...

  • Los ayunos prolongados: El desayuno es la comida más importante del día y por eso tienes que hacerla, si no te gusta desayunar mucho en la mañana, prueba con un yogurt, un cereal o un jugo de naranja, esto te dará las pilas necesarias, pero recuerda que debes consumir alimentos antes del medio día y por la tarde para que aguantes toda la noche.
  • Hacer una sola comida durante el día: Tu estómago pedirá a gritos alimentos, así que si no quieres sentirte mal, estar debil y no concentrarte, ¡aliméntalo! Te ayudará a soportar cualquier presión que tengas encima.
  • Los alimentos con mucha grasa e irritantes: Son las causantes de las úlceras en esófago y estómago, así como de la inflación en los intestinos. Un poco no hace daño, pero si te excedes, tu cuerpo pagará las concecuencias, así que olvídate de la botana con mucha salsa y no cenes pesado antes de irte a la fiesta.
  • El café y el alcohol en exceso: El café por la mañana te ayuda a despertar por completo tus sentidos y ponerte más alerta, pero recuerda no excederte por más de 5 tazas al día, ya que también es un fuerte irritante; el alcohol no sólo hace que pierdas la conciencia y te haga pasar tremendos osos frente a tus amigas, también causa irritación en tu esófago y estómago, y daña órganos internos como el hígado.
  • Fumar: Los efectos del cigarro en tu cuerpo son malísimos, pues afecta tu corazón y pulmones, irrita tu esófago, estómago y paladar, mancha los dientes y es causante de enfermedades mortales como el cáncer.

 

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