Deseo 20 de Junio

Técnicas para manejar tu estrés

Aprende a controlarlo y no dejes que afecte tu vida.

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Por lo regular, se piensa que los adultos son los que viven más estresados, pero la realidad es que todos, incluso los niños, lo padecen.

 

¿Qué es el estrés?

  • Es una sensación que tú te creas al reaccionar a ciertos eventos, es un proceso que te sirve para adaptarte a lo que te rodea. Y claro, esto hace que tu cuerpo responda para enfrentarlo, ya sea pensando más claro o sintiéndote más fuerte.

 

La risa es buenísima para calmar el estrés

 

Técnicas para controlar el estrés

  • No hagas nada: Tómate 5 o 10 minutos para ti y no hagas nada, sólo concéntrate en los sonidos que te rodean, en tus emociones y en relajarte.
  • Vacaciones: No importa que no tengas plan para salir de la ciudad, lo importante es que hagas lo que te late, como leer el libro que estaba olvidado en tu cajón.
  • Ríete: La risa libera endorfinas que disminuyen el dolor y aumentan el sentimiento de bienestar.
  • La música: La música es uno de los mejores remedios para bajarle una rayitas al estrés. Date tiempo para poner de fondo tu música favorita.

 

  • Da un paseo: Sal 10 minutos a caminar, esto hace que te sientas menos agobiada y duermas mejor.
  • Respira: Por lo regular, tiendes a respirar rápido cuando estás estresada, por lo que hacerlo profunda y tranquilamente te ayuda a relajar los músculos tensos.

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