Belleza 26 de Junio

Mitos de alimentación que no te dejan adelgazar

Descubre la verdad detrás de los alimentos y baja de peso sanamente.

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Existen muchas creencias falsas acerca de los alimentos que no nos permiten adelgazar. Checa cuáles son para que las deseches y empieces a bajar de peso verdaderamente.

 

 

Toma nota:

  • El café adelgaza: La cafeína tiene un efecto termo génico (acelera el metabolismo), pero ese efecto es muy discreto. El lado malo es que el exceso de cafeína puede causar ansiedad, que puede llevarte a comer más y el resultado será totalmente negativo.
  • Comer en la noche engorda: En la noche el metabolismo es más lento que en el resto del día, y es por ello que la posibilidad de engordar es más elevada, pero lo que lo determina un aumento de peso es lo que comes y no el horario. Sólo evita los carbohidratos.
  • El agua engorda: Falso. El agua no proporciona kcal. ni antes, ni durante ni después de las comidas.
  • Los alimentos “Light” adelgazan: Falso. Los alimentos “Light” son aquellos a los que se les ha reducido o eliminado alguno de sus componentes calóricos, pero eso no significa que sirvan para perder peso.
  • Las papas engordan: Tienen un 75-80% de agua, el resto es hidratos de carbono que sólo aporta 85 kcal. por cada 100 gr, por lo tanto no te hacen subir de peso.
  • La fruta debe tomarse en ayunas o entre comidas: Las calorías que aporta un alimento son las mismas independientemente de cuando se tome.
  • El pan engorda: El contenido calórico de 100 gr. de pan blanco es de unas 250 kcal. Lo que hace que engordes en realidad es con lo que lo acompañas, que generalmente son alimentos muy grasosos.
  • Las galletas engordan menos que el pan: Las galletas sobrepasan el contenido calórico del pan (450 kcal. contra 250 kcal. en 100 gr.).
  • Mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda: Falso. Es el fundamento de muchas dietas llamadas disociadas, pero no tiene ninguna base científica. Es muy difícil separar los alimentos en función de los nutrientes que aportan, ya que cada alimento es una mezcla de nutrientes.
  • Saltarse una comida adelgaza: Falso. Es un mal hábito. Los especialistas recomiendan realizar 5 comidas al día, de esta manera controlamos nuestro sistema hambre-saciedad frente a la siguiente comida.
  • El ejercicio físico intenso siempre hace perder peso: Falso. El ejercicio físico es beneficioso pero no porque provoque pérdidas de peso importantes sino porque desarrolla el músculo y mejora la calidad de vida.

 

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