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07 de Enero Ana Shimasaki / Foto: We Heart It

Cómo manejar las situaciones estresantes

Controla tus emociones cuando más lo necesitas ;)

Aceptémoslo: en nuestros 15a20 hay muchas situaciones estresantes a las que una chica debe enfrentarse diariamente...

 

Hablar delante de todo el salón, enfrentar al bully de la escuela, lidiar con la presión por ser aceptada, etc...

 

Así que aquí te decimos como manejar el estrés de la mejor manera:

 

1. La mayoría de lo que causa estrés es imaginario

 

Seguro esto te ha pasado: No dormiste toda una noche pensando en la reacción que tendrían tus papás cuando se enteraran que reprobaste el examen de mate, y cuando se lo dijiste ellos ni tan siquiera se enojaron. Esto pasa porque la mayoría de los conflictos que tenemos los creamos en nuestra mente y sufrimos anticipadamente por lo que sucederá.

Así que si quieres ahorrarte mucho estrés y sufrimiento, te aconsejamos que no vivas en el futuro, ni asumas lo que otros sentirán. Vivir sólo en el presente es lo mejor que puedes hacer para ser feliz.



2. Tú eres responsable de lo que sientes

 

Ninguna situación puede ser mala si tú no lo permites. Digamos, por ejemplo, que tu novio te mandó a volar; está en ti si lo asumes como el fin del mundo y lloras amargamente por meses y meses, o si lo ves como la mejor oportunidad para ser libre y feliz de nuevo. 

no puedes controlar las cosas que hacen los demás, lo que puedes controlar es en cómo vas a asumirlas.

3. Acepta que cometer errores es normal

 

Mucho del estrés que tenemos viene del temor a no ser capaz de estar a la altura de las expectativas. ¡Qué desastre si no saco diez en el trabajo de historia!¡Esto no me puede pasar! Va a ser el fin del mundo!

Para bajarle al estrés te sugerimos decirle adiós a tu obsesión de ser perfecta. Ok, está bien el esfuerzo, pero recuerda que si fallas esto no es el fin del mundo, errar es algo normal y hasta positivo, porque de los errores aprendemos.

4. Controla tu diálogo interno– Sé amable contigo

 

Muchas veces no nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede. Imagina la siguiente situación: tú saludas a tu crush y éste, como estaba distraído, no te ve y pasa de largo. Si tú al vivir esto te dices cosas como: “claro, es que soy tan poca cosa que por eso no me vio” es muy probable que generes en ti sentimientos como depresión e inseguridad. En cambio, si te dices algo como: “este chico sí que es distraído no me vio por estar fijándose en el cambio que recibió” seguro que será un incidente que al rato ni recordarás.

Como habrás notado, no es lo que pasa lo que genera nuestras emociones, es el diálogo interno que tenemos lo que nos genera los sentimientos. Entonces si quieres vivir con menos estrés, evita que lo que tu diálogo interno sea negativo y catastrófico.

 

Esta es la razón para desconfiar de las personas DEMASIADO amable :O

 

AQ

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