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14 de Enero Paola Ortíz / Foto: Instagram

5 tips para levantarte temprano sin sufrir

¡Rise and shine!

Que no te cueste trabajo levantarte este back to school. Aquí te decimos cómo evitar que se te peguen las cobijas.

 

Después de unas merecidas vacaciones de invierno, regresar a la escuela y a las actividades diarias no es fácil, sobre todo cuando eso implica levantarse temprano. Justo a esa hora en la que hace mucho frío y quedarse enrollada en las cobijas es la opción más tentadora y de hecho, la única que se te puede ocurrir en ese momento.

 

Tranquila, después de todo, levantarse temprano no es tan malo como parece y se siente. De hecho este hábito es uno de los principales factores que, según aseguran muchas mujeres exitosas, es la clave para destacar y triunfar. ¿Qué mejor que llevar varias horas de ventaja para hacer que tus sueños se hagan realidad? Mientras el mundo duerme, las mujeres exitosas ya van por la tercera tarea del día, y es que cada hora cuenta.

 

Para que desde ahorita puedas irte acostumbrando a levantarte temprano fácilmente, aquí te damos algunos tips que harán que las mañanas sean menos insufribles.

 

1. Levántate a la misma hora todos los días

 

El cuerpo humano es increíble, de forma natural es capaz de establecer nuestro reloj biológico después de levantarnos varios días a la misma hora y convertirlo en un hábito. Según varios casos, se cree que es cuestión de 21 días para que una actividad comience a ser un hábito, aunque a veces, debido a que ya estamos predispuestos, el tiempo es menor.

2. Tómate tu tiempo

 

No se trata de salir disparada de la cama en cuanto suene tu despertador. Despierta y disfruta de la cama alrededor de cinco minutos antes de incorporarte a tus actividades. Para esto te recomendamos poner tu despertador un poco antes de la hora en la que te tienes que levantar para que no se te haga tarde.  

3. Duerme temprano

 

¿Cuántas veces no nos hemos desvelado haciendo prácticamente nada? Hay ocasiones en las que, por estar metidas en Facebook o en twitter, perdemos la noción del tiempo y cuando nos damos cuenta ya son las 12:00 o la 1:00am. Aunque suene muy trillado, llegará un momento en el que anhelarás poder dormir temprano y sin duda te arrepentirás por las horas de sueño que perdiste, créeme. Poco a poco acostúmbrate a dormir cada día cinco minutos más temprano hasta que se te haga rutina dormir máximo a las 10:00pm. 

4. Despierta con música

 

Deja de lado la típica alarma que viene predeterminada, mejor programa tu celular para que suene una de tus canciones favoritas como alarma. Será más fácil para ti despertarte además de que lo harás de mejor humor. Te recomendamos ir turnando varias canciones a la semana para que no llegues a odiar una.

5. Motívate

 

Haz un papelito en donde escribas tus metas más grandes y debajo la frase que más te inspire. Recuerda que para cumplir tus objetivos necesitas trabajar día con día para ir avanzando en el camino, Roma no se construyó en un día. En otro papelito escribe tus propósitos a cumplir en el día y da prioridad a tus actividades, además de motivarte para que te levantes, hará que te organices desde el principio y no se te junten todas a la misma hora.

¡Arriba flojita! :P

 

Todos deberíamos dormir sobre nuestro lado izquierdo, y esta es la razón...

 

AQ
 

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