15 de Enero Karin Parcerisa / Foto: We Heart It

Qué hacer si no te baja

Hay muchas razones, pero también remedios :)

Hay varios motivos por los que tu regla se puede retrasar y no solamente por embarazo.

 

Una de las principales causas es el estrés, pero también puede ser por cambios hormonales o exceso de ejercicio.

 

Que no te baje puede ser incómodo ya que te duele y estás inflamada, así que puedes seguir estos consejos para apresurar la situación (recuerda que esto es solo si estás 100% segura de que no es por embarazo):



Aplica calor a la zona varias veces al día

 

Puedes colocarte una bolsa de agua caliente, no mucho para que no te quemes, o el cojín caliente que se vende para cólicos.  El calor ayuda a que los vasos se dilaten facilitando que te baje.

Infusión de canela

 

Para prepararla hierve agua, solo necesitas lo necesario para una taza. Cuando entre en ebullición añade 2 cortezas de canela. Dejas hirviendo 2 minutos, apagas el fuego, tapas y dejas que repose por 3 minutos. Espera a que enfríe un poco, cuela, pásalo a una taza y listo para tomar.

El té de manzanilla

 

También ayuda a que te baje y a aliviar las molestias. Toma dos tazas al día.
Relájate y haz ejercicio. Muchas veces el estrés y ansiedad hace que no te baje. Así que ponte a hacer alguna actividad física ya sea correr, nadar, meditar, hacer yoga, lo que más te guste.



Si ya llevas más 15 de días de retraso y no estás embarazada es aconsejable visitar a tu ginecólogo.

 

Seguramente no sabías esto sobre la menstruación :O

 

AQ

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