Tips para identificar a un Joe Goldberg en la vida real

¿Crees que eres más una Beck o una Peach?
COMPARTE
tips para identificar a un acosador Joe Goldberg
Foto: Netflix
2019-01-15 | Autor : Marilú Morales

¿Te has encontrado con algún Joe Goldberg en tu vida? 

 

 

 

La nueva serie de Netflix, "You" se ha convertido en el hit del momento y en un punto importante de discusión, debido a que la trama ronda por temas delicados como la obsesión, el apego y asesinatos (varios asesinatos), lo que combinados con un chico guapo y una damisela en peligro, provoca que existan comentarios encontrados, una relación amor-odio con Joe y sobre lo que harías de estar en los zapatos de Beck.

Por si no la has visto, te contaremos un poquis de la historia sin dar tantos detalles para evitar spoilers: Joe, es el gerente de una librería, luce como un tipo normal hasta que se enamora de una cliente llamada Beck, sin más, comienza a acosarla y a hacer ciertas cosas que él cree correctas para enamorarla. 

 

 

¡Súper creepy! ¿Te suena familiar?  Es por eso que nos pusimos truchas para darte unos tips que ayuden a detectar si el chico nuevo que conociste o tu novio podría ser un Joe Goldberg en potencia. ¿Lista?

1. Gustos similares

Así de la nada, a unos días de conocerte resulta que es fan de la música y las series que te gustan, cuando al inicio para nada hacían match en esas cosas. Está bien que al chico que le gustas se interese por todo lo que eres fan, pero hay una delgada línea entre que sea un simple "interés" a que ponga toda su atención en ello.

2. Lugares favoritos

Sabemos que las coincidencias existen y de repente puedes encontrarte a amigos y conocidos en los mismos lugares a los que vas, pero si ya en más de una ocasión te lo encuentras o piensas haberlo visto, ¡es para prender la alarma!

 

 

 

3. Miradas lascivas

Sus miradas son incómodas, sientes que está atento a cada detalle de tu vestimenta y eso para nada de agrada, puede que sea un chico muy fijado, o que solo esté estudiando la forma en la que te comportas, sin embargo, lo mejor será que le comentes que te sientes mal cada que lo hace.

4. No entiende la diferencia entre amor y obsesión

En este punto debes tener las antenitas de vinil muy bien puestas, el amor no aprisiona, no te hace sentir mal, no te aleja de personas, ni te prohibe hacer cosas, cuando el "amor que recibes" te hace sentir en una jaula es momento de gritar fuerte: THANK'U NEXT!

Recuerda que frases como "solo quiero protegerte", "tus amigos son tóxicos", "no me gusta que los demás te vean", "solo quiero ver quién te escribe", y sus derivadas caen en obsesión y puede llegar a ser violencia.

 

 

5. Hábito

Cuando varias de estas prácticas las hace con frecuencia y lo que más escuchas de él es un "discúlpame, no volverá a suceder". ALÉJATE. Personas así no cambian y vales mucho como para no ser feliz en la vida.

 

 

 

Si atraviesas por un momento así, háblalo con alguien de confianza, pueden ser tus papás o hasta tus amigas. Y recuerda que no hay mejor persona que tú para amarte, valorarte y cuidarte. Es el primer paso para el amar a alguien más. :)

¡Escríbenos en nuestras redes sociales! No estás sola. :*

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
You
Netflix
Penn Badgley
Joe Goldberg

RELACIONADAS