15a20 datos curiosos de la música

¡Sin música la vida sería muy aburrida!
COMPARTE
Foto:
2016-04-25 | Autor : Paola Ortíz

La música es uno de los motores de la vida, incluso hay quienes afirman que es el alma de ésta. A través de la música podemos expresar nuestros sentimientos más profundos y aunque el hombre ha inventado símbolos e íconos para poder hacerla tangible, literalmente no la podemos ver o tocar.

Lo mejor que podemos hacer es sentirla e interpretarla.

El mundo sería terrible si no existiera la música, incluso hay veces que nos llegamos a plantear lo divertida que sería la vida si tuviera música de fondo como en las series o las películas. Por ser algo tan importante para el ser humano, aquí te traemos quince datos curiosos sobre la música que te sorprenderán.

* Dicen que hay canciones que llegan al corazón, la frase no es metafórica del todo. Cuando escuchamos una canción el corazón modifica sus latidos para imitar los beats de la canción.

* Si te sientes triste o sin ánimos, no hay nada mejor que ponerte a cantar o tocar un instrumento, si no sabes tocar ninguno, es una buena oportunidad para aprender. Está comprobado que realizar cualquiera de estas actividades mejora tu estado de ánimo considerablemente.

* ¿Alguna vez habías relacionado el alcohol con el volumen de la música? Según estudios, el volumen alto de la música provoca que las personas beban más alcohol en menos tiempo.

* Está comprobado que las plantas y flores que crecen en lugares en donde se escucha música frecuentemente, viven por más tiempo y en mejores condiciones. ¿Te imaginas lo que es capaz de hacer con nosotros?

* Tu canción favorita no es casualidad ni tiene nada que ver con el número de acordes, la interpretación del artista o su talento, sino que se relaciona directamente con un suceso emocional importante para ti.

* La música que te gusta cuando tienes 20, tiene una altísima probabilidad de ser la que te guste por el resto de tu vida.

* Al contrario de lo que se cree, la guitarra no es el instrumento más vendido a lo largo de la historia, sino la armónica.

* Los integrantes de un coro deben conectarse para lograr interpretar una pieza. La respiración de cada miembro se acompasa a la del otro, por lo que al final, el corazón de todos los miembros del coro acaba latiendo al mismo tiempo. Al menos mientras están cantando juntos.

* Cuando no hay palabras para expresar lo que uno siente, la música siempre es la solución. Y esto no solo lo dicen las frases de Tumblr, de hecho Charles Darwin aseguraba que la música ayudaba inicialmente a los humanos a encontrar pareja a través de notas musicales y ritmo, de la misma manera que lo hacen los pájaros.

* La música ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

* Practicar piano ayuda a mejorar tus habilidades visuales y verbales.

* La música beneficia la presión arterial.

* Escuchar música mientras haces ejercicio te motiva y ayuda a aguantar más tiempo en tus rutinas.

* La música altera la química del cerebro, provocando mayor producción de dopamina, la cual se encarga de hacer que el ser humano sienta placer.

* Al escuchar música se activan distintas áreas del cerebro, lo cual ayuda y potencializa la creatividad.

¿Ya lo sabías

¡Esto es lo que dice de ti la música que escuchas! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
15a20-datos-curiosos-de-la-musica