COMPARTE
3 Dudas sobre sexo que nunca te resolvieron en la escuela
Foto: Shutterstock
2019-03-14 | Autor : Sam Solo

Durante tus 15a20 tendrás clases donde te expliquen temas de sexualidad y habrá profes que querrán resolver toooodas las preguntas… Pero también habrá otros que de plano se limitan a enseñar lo que viene en los libros. ¿Te quedaste con más preguntas que respuestas? Aquí tienes 3 dudas sobre sexo que nunca te resolvieron en la escuela:

¿Qué es consentimiento?

 

 

 

Se necesita que en las escuelas se enfoquen en este tema porque es fundamental, se vale decir que no si no te sientes segura de tener relaciones sexuales. Se vale decir que no incluso si antes ya habías dicho que sí. No es no, ¡qué no se les olvide a ninguno de los dos!

 

Las nuevas Enfermedades de Transmisión Sexual que debes conocer

 

Sexo seguro

 

 

 

Es probable que en tus clases te hayan dicho que lo mejor que puedes hacer es practicar la abstinencia y claro, está bien. Pero es básico que se hable más sobre el sexo seguro, teniendo en cuenta que en nuestro país se inicia la vida sexual aproximadamente a los 16 años y somos el primer país con embarazo adolescente; por si fuera poco, las ETS también son un tema que no se trata como debería y todo se reduce a algo: sexo seguro.

 

Mitos sobre los p3n3s más comunes que tienen las chicas

 

¿Qué es lo ‘normal’?

 

 

 

Definamos normal. Hay miles de cosas respecto a tu sexualidad que son normales, como la masturbación, el sexo oral, ¡el periodo! Es momento de normalizar la sexualidad y además, dejar de enfocarnos en una sexualidad exclusivamente heterosexual pues las dudas en cuanto a las y los chicos pertenecientes a la comunidad LGBT también son válidas.

 

¿Tienes más dudas? Pregúntanos por RS.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexualidad
Dudas
Escuela
Educación sexual

RELACIONADAS

amor.sexualidad.consejos.dudas-sobre-sexualidad-que-no-responden-en-la-escuela