COMPARTE
Errores que cometemos al poner un condón
Foto: Shutterstock
2019-02-13 | Autor : Marilú Morales

En el Día Internacional del Condón, te decimos cuáles son los errores más comunes que cometemos al usar un condón y qué puedes hacer para evitarlos. ¡Tu seguridad sexual es primero! ;)

 

Los condones son baratos, fáciles de conseguir y efectivos. Así que son la opción más práctica para evitar embarazos no deseados e Infecciones de Transimisión Sexual, ¡OJO! siempre y cuando se usen y se coloquen correctamente. 

Los condones masculinos tienen hasta un 98% de efectividad si están bien colocados y se utilizan en cada acto sexual.

Checa cuáles son los errores y evítalos:

1. Tamaño

No hay necesidad para nada de comprar condones XL, los chicos inexpertos pueden creer que eso los hace más atractivos o que simplemente pueden llenar esa medida, pero la realidad es que pueden ser un gran problema, al ser tan grandes, podrían aflojarse y salirse sin que se den cuenta. Comprar condondes de tamaño normal siempre es la opción.

2. Lugar para guardarlo

Los condondes siempre deben estar almacenados en lugares frescos y secos, sin fricción, presión o calor, pues estos factores podrían hacer que el látex se debilite y sea menos confiable. Así que... ¡Nada de traerlo en la cartera!

3. Caducidad

Los condones caducos son sinónimo de no usar un preservativo, pues al estar fuera de su fecha de caducidad pierden sus atributos, es decir, lo notarás seco y viejo, factores que podrían hacer que se rompa y tengas un embarazo no deseado o una ETS.

4. Abrir el empaque

El látex es una excelente barrera en contra del semen y los patógenos pero no para los dientes. Aunque no lo veas roto, puede estar maltratado. Para abrirlo no busques nada filoso, por eso puede abrirse fácilmente de los lados así que ábrelo de esa forma y no otra.

5. ¡No reuses condones!

Sí, sabemos que suena asqueroso, pero pleaaase el peor error que unas chicas y chicos cometen es reusar los condones. Suena poco higiénico pero hay personas que verdaderamente lo hacen. No solamente es algo poco recomendable para tu salud sino que también no es para nada seguro hacerlo. Se debe utilizar solo una vez y tirarlo a la basura. PD. Nunca lo tires en el baño.

¿Qué opinas de estos errores?

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Errores
Condones
Cómo usar
Condón

RELACIONADAS

amor.sexualidad.consejos.errores-comunes-al-usar-condon