3 Remedios caseros para aliviar los cólicos

¡Adiós al dolor!
COMPARTE
Foto:
2015-09-07 | Autor : Paola Ortiz

Una de las razones por las que no nos entusiasma recibir nuestro periodo menstrual son los molestos cólicos.

Además de que nuestras hormonas se vuelven un poquito locas durante nuestro periodo y eso nos hace tener cambios de humor, los malestares físicos menstruales influyen mucho para que estemos de malas en esos días.

Una gran cantidad de mujeres padece de este molesto síntoma al que los médicos conocen como dismenorrea primaria. Usualmente se presenta durante los primeros periodos de menstruación y poco a poco va disminuyendo hasta que llega el día en el que llega tu regla sin ningún dolor. Sin embargo, hay mujeres que siempre sufrirán de cólicos, sobre todo los primeros días del periodo.

El responsable de los cólicos durante la menstruación es la prostaglandina, una sustancia química natural que hace que los músculos del útero se contraigan para poder expulsar de tu cuerpo el tejido que cada mes se forma alrededor para recibir al óvulo. Cuando el útero se contrae de más impide el paso de oxígeno, y aunque es por un momento muy breve, eso causa los dolorosos cólicos.

Aquí te decimos cómo aliviar el dolor con remedios caseros, rápidos y fáciles.

1. Té de manzanilla

Prepara un té hirviendo una florecitas de manzanilla en agua y tómalo lo más caliente que puedas. Tu cuerpo necesita calor para que los músculos se relajen y no se contraigan tanto.

2. Una faja de calor

En la época de nuestras abuelitas un remedio muy usado y eficiente hasta hoy en día es el de la famosa tortilla caliente. Pon una tortilla en el sartén y caliéntala, colócala sobre tu vientre cuando lo caliente de la tortilla sea soportable. Pon cobijas encima o cubre la tortilla con tu propia blusa para que el calor se conserve.

3. Infusión de canela

Pon a hervir un poco de canela en agua y toma el agua lo más caliente que la soportes. La canela tiene altas propiedades relajantes que evitan que tu útero se contraiga de más.

No más cólicos :D

¡Aguas! Esto te hace menos sexy... dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
amor.otros.3-remedios-caseros-para-aliviar-los-colicos