Los métodos anticonceptivos naturales

Te decimos cuáles son y cómo actúan en la prevención de embarazos.
COMPARTE
Foto:
2012-04-07 | Autor :

Los métodos anticonceptivos naturales son los más falibles, es decir los menos confiables, según muchos médicos. Te los pasamos para que estés informada, pero lo mejor es que "no intentes esto en casa” o podría resultar en tragedia.

Método del ritmo:
Consiste en contar los días del ciclo de la mujer. Se supone que el ciclo de la mujer tiene 28 días. El número 1 es el día que llega tu menstruación, y de ahí comienza el conteo. El día 14 es el día de la ovulación, por lo cual no deberás tener relaciones sexuales 2 días antes y 2 después. Esto no funciona si eres irregular, y aún siendo regular el riesgo de quedar embarazada es muy alto.

Método de la temperatura basal:
Consiste en tomar la temperatura de tu cuerpo cada mañana antes de levantarte de la cama. Se supone que los días que tienes una temperatura más alta es cuando estás ovulando, y los que está más baja son los días que podrías tener relaciones sexuales; sin embargo, pueden influir muchos factores como el clima, si te enfermas, etc. Aparte para que fuera un poco más confiable tendrías que contar con una observación previa de mínimo 6 meses.

Método del moco cervical:
Se trata de examinar todos los días el moco cervical. La mujer tiene que "extraer” un poco de moco todos los días para checar su consistencia. Los días que es más aguado y pegajoso son los días fértiles, mientras que los días que es como agua o polvito son días regulares del ciclo; sin embargo, el moco también puede verse afectado por diversos factores, por lo cual este método no es muy conveniente.

Por Andrea Karan

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
amor.otros.los-metodos-anticonceptivos-naturales