Mitos de la sexualidad

¡Resuelve muchas de tus dudas!
COMPARTE
Foto:
2014-04-30 | Autor :

¿Tienes preguntas sobre algunos temas que escuchas referente al sexo? ¡Nosotras te ayudamos a aclararlas!

Hablar de sexualidad es un tema complicado, sobre todo cuando lo escuchamos de personas que nos cuentan sus experiencias, no tiene nada de malo pero hay que tener en cuenta que cada quien es diferente y en la sexualidad la forma de experimentar es distinta.

El conocimiento es poder, así que si tienes dudas preguntale a tu doctor. Nosotras te presentamos algunos de los mitos más comunes con respecto a este tema, chécalos.

Rompe con ellos:

No tener relaciones en tu periodo: Esto puede llegar a parecer bastante desagradable tanto para ti como para tu chico, pero no es algo que impida llegar a tener intimidad con tu galán, lo que no debes pasar por alto es que si decides 'hacerlo' debes usar condón porque aunque es menos probable un embarazo debes protegerte de cualquier enfermedad.

Todos lo hacen: El que estemos viviendo en tiempos más liberales no significa que tengas que llevar una vida sexual activa, recuerda que no por moda vas a dar un gran paso si no estás preparada.

La primera vez siempre duele: El dolor que se experimenta durante una relación no es porque así tenga que ser; este se presenta porque los nervios te invaden y hacen que tus músculos se tensen haciendo menos agradable la sensación.

El himen es señal de virginidad: Antes se decía que una mujer virgen debía sangrar para demostrar que nunca había tenido relaciones y que esto era ocasionado por el rompimiento de su himen, lo cual es falso, pues la sangre que hay después de la primera vez es causada por falta de lubricación.

Los chicos deben comprar los métodos anticonceptivos: No solo ellos deben hacerse cargo de la protección de ambos, es un trabajo de dos y también tú debes estar al tanto de su cuidado.

Hay que esperar hasta el matrimonio: La mentalidad ha cambiado y muchos [email protected] ya no quieren casarse pero no por eso significa que serán vírgenes de por vida, pero sí deben esperar a estar súper preparados y seguros de la importancia de dar este gran paso.

Es importante que cualquier duda que tengas se la hagas saber a alguien bien informado del tema y con datos que lo respalden, como tu doctor ¡cuídate!

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
amor.otros.mitos-de-la-sexualidad