COMPARTE
Así funciona la respuesta sexual en tu cuerpo
Foto: iStock
2017-06-19 | Autor : Sam Solo

La respuesta sexual de tu cuerpo es la serie de cambios físicos y emocionales que atraviesas cuando realizas alguna actividad sexual, desde mantener relaciones o practicar el autoerotismo. Cada una de éstas transcurre durante un ciclo y varían según hombres y mujeres, tu anatomía, tu cerebro y hasta el medio que te rodea, ¿quieres conocerlas? <3

- Fase 1: Deseo

Aquí es cuando tu mente cuerpo se sincronizan y quieres experimentar alguna actividad que te genere placer.

 

- Fase 2: Excitación

Se produce por la vasocongestión del área pélvica, en los chicos se presenta en forma de erección y en las mujeres por medio de lubricación vaginal. También aumentan los latidos de tu corazón, la respiración y tu piel se enrojece.

- Fase 3: Meseta

En los hombres es un periodo más corto que puede terminar en eyaculación precoz y/o incluir un orgasmo; en las mujeres, este periodo es más prolongado y requiere más tiempo para terminar en un orgasmo.

 

- Fase 4: Orgasmo

Es el clímax del ciclo de la respuesta sexual, es la fase más corta y por lo general dura sólo unos segundos. Se caracteriza por contracciones pélvicas involuntarias y la respiración así como la presión arterial está en su etapa más alta.

- Fase 5: Resolución

Tu cuerpo vuelve a su estado anterior a la excitación y vuelve a funcionar ‘con normalidad’ mientras experimentas una sensación de bienestar.

- Fase 6: Refractación

Es una fase de no respuesta, es decir, cuando tu organismo se recupera después de un estímulo sexual. En los hombres, esta fase dura más tiempo y tardan en responder a un nuevo impulso erótico; en las chicas, este periodo es breve y hasta emocional, por lo que pueden estar listas para una actividad sexual casi de inmediato.

 

8 maneras en las que puedes quedar embarazada (y no tenías ni idea)

Wow! Nuestro cuerpo reacciona de formas que no teníamos ni idea, por eso siempre es básico conocerlo, además de siempre platicar con nuestras mamis sobre todo lo que nos sucede y despejar más de una duda que nos surja. 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexualidad
Autoerotismo
Amor
Pareja

RELACIONADAS

Facebook comments

amor.sexualidad.salud.asi-funciona-la-respuesta-sexual-en-tu-cuerpo