Todo lo que debes saber sobre la copa menstrual

Resolvemos tus dudas.
COMPARTE
Foto: Instagram: @alcachofayromero
2019-07-25 | Autor : Sam Solo

Quieres usar una copa menstrual pero tienes mil dudas sobre cómo funciona y hay tanta información que no sabes cuál es la correcta. Por eso recopilamos para ti todo lo que debes saber sobre la copa menstrual. 

 

 

 

 

 

En primer lugar, es 100% segura y si no nos crees, deja que un grupo de científicos que acaban de publicar su trabajo en Lancet Public Health te convenza: este método es una opción segura para utilizar en tu menstruación, con las medidas higiénicas necesarias. 

 

 

 

 

 

Está hecha de silicón quirúrgico o látex, se introduce en la vagina para recoger la sangre que se ‘libera’ durante tu periodo, a diferencia de un tampón o toalla, los cuales la absorben; debes vaciarla más o menos cada 5 horas y aunque ha habido casos de síndrome de shock tóxico menstrual por tenerla demasiado tiempo dentro y con la aparición de una bacteria, el riesgo no ha sido mayor que el de los tampones. 

 

 

 

 

Cero contiene químicos que pudieran dañar tu cuerpo y antes de utilizarse, debes hervirla en agua para esterilizarla. Puede que tengas que hacer la inversión más elevada al inicio pero a la larga, es mucho más económica pues una sola copa te puede durar hasta 10 años. Y de paso, ayudas al medio ambiente pues reduces la contaminación. 

 

 

 

 

 

Es fácil y cómoda, sólo tienes que colocarla correctamente y sin miedo, además de lavarte bien las manos antes de ponerla dentro. ¿Te animas a usarla?

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Chicas
Menstruación
Salud
Consejos

RELACIONADAS