Cómo prevenir el Cáncer de Mama

Nunca es tarde para cuidarnos, checa esto.
COMPARTE
Foto: Unsplash
2018-10-07 | Autor : @15a20

Aunque no es muy probable que en tus #15a20 padezcas de Cáncer de Mama, nunca es demasiado temprano para empezar a cuidarnos.

Recuerda que la prevención es lo más importante y que la salud siempre va primero, lo más recomendable es que te cheques cada mes, que visites a tu doctor, especialmente si ya iniciaste tu vida sexual, y cuida tus hábitos.

Cómo lograrlo:

Lo primero que debes hacer es conocerte, párate frente al espejo y observa tu busto, si lo haces por vez primera revísalo cada semana, así notarás cuáles son los cambios que hay durante tu ciclo menstrual.

 

 

 

Mantén un peso saludable, la obesidad y el sobrepeso pueden aumentar el riesgo de desarrollar este mal, porque las células de grasa producen pequeñas cantidades de estrógeno, los cuales alimentan a ciertos tipos de cáncer.

 

 

 

 

 

Revista tu historial familiar, si hay tías, abuelitas o tu mamá que han tenido Cáncer de Mama, si no lo sabes es momento de investigar pues esto es genético y aumenta el riesgo.

 

 

 

 

 

Atrévete a tocar y explorar tu pecho, ¿sabías que hay bultos y glándulas que de pronto se sienten abultadas y es completamente normal? De esta forma notarás bultitos que no son normales o más grandes y acudir a tu doctor a tiempo.

 

 

Aguas con los vicios, aunque una cerveza no es mala, cuando son en exceso el riesgo es mayor, lo mismo pasa con el cigarro, así que mejor evítalos.

 

Haz ejercicio por lo menos 5 horas a la semana, la actividad física ayuda a mantener tu peso estable y a reducir riesgos.

Si quieres saber cómo autoexplorarte, checa este interactivo que te ayuda a conocer tu cuerpo y detectar cualquier anomalía, ¡está súper fácil e increíble!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Cáncer de mama

RELACIONADAS

amor.sexualidad.salud.como-prevenir-el-cancer-de-mama