COMPARTE
Cómo será mi primer periodo
Foto: Unsplash
2018-12-04 | Autor : Sam Solo

Aunque nos hablan sobre la menstruación y creemos saber exactamente qué pasará el día que llegue ese momento a tu vida, la realidad es que nunca está de más conocer algunas cosas que debes saber sobre tu primer periodo. ¡Mujer prevenida vale por dos!

Será más ligero de lo que imagines

Es más probable que no llegue en grandes cantidades sino quizá sólo unas manchitas que si no inspeccionas bien, podrías confundirlas con flujo. También puede que sólo te dure uno o dos días, no pasa nada.

 

Flujo vaginal presente

Por lo general, tu vagina comenzará a ‘limpiarse’ unos 6 meses antes de tu primer periodo y notarás un poco de flujo en tus pantis, tú tranquila, es completamente normal.

El color no es el que piensas

Sí, el color de la sangre es rojo y aunque así nos dicen que vendrá tu periodo, la realidad es que el tono de la sangre puede ser entre café y a veces un poco más oscura, no te espantes.

 

Prepárate para el SPM

El Síndrome Pre Menstrual puede hacer su aparición unos días antes y comenzarás a notar cólicos, dolor ene el vientre, espalda, cabeza… Tu cuerpo empezará a dar señales que quizá confundas con otra cosa, estate lista.

 

La menstruación es parte de tu vida, ¡infórmate!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Periodo
Menstruación
No sabías
Sexualidad

RELACIONADAS

amor.sexualidad.salud.como-sera-mi-primer-periodo