Esto es todo lo que haces mal con tu vulva

Ten cuidado en tu salud sexual.
COMPARTE
Foto: Photo by Maddi Bazzocco on Unsplash
2019-08-06 | Autor : Sam Solo

 

La higiene en tu cuerpo es turbo importante y aunque en teoría piensas que todo bien con tu salud sexual, ¡quizá te equivoques! Esto es todo lo que haces mal con tu vulva: 

 

 

 

 

 

- Usas jabones con olor: ¡Noooooo! Tienes que evitar que ciertos jabones afecten de forma negativa la flora vaginal porque cambiará el pH que vive en tu zona íntima y si modificas el olorcito, es un cambio tremendo en tu cuerpo. Los ginecólogos recomiendan limpiar con agua templada solamente.

 

- Duchas vaginales: esta idea de que tu vagina ‘necesita’ un jabón y agua perfumada, introducirlos extrañamente en esta parte generará una alteración turbo intensa. Tu vagina ya cuenta con su propio sistema de autolimpieza. 

 

 

 

 

 

- Ropa justa: sabemos que hay ropa mega justa que te encanta porque te hace un cuerpatzzo pero usar las prendas taaaaan pegadas sólo daña tus genitales y el sudor puede generar infecciones.

 

- Ropa interior: lo más recomendable es SIEMPRE elegir ropa interior de algodón, te ayuda a ventilar mejor la zona v; de hecho, se recomienda que sea blanca pues la de color cuenta con tintes artificiales que puede contener tóxicos. 

 

 

 

 

 

- Depilación/teñir: es cero recomendable depilarte totalmente la zona de la vulva porque es justo el vello púbico el que protege esta área de tu cuerpo. Lo mismo va para las chicas que piensan que se vale teñirlo porque es demasiado agresivo para tu cuerpo.

 

 

Recuerda que cualquier duda, debes consultar a tu gine.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Salud
Chicas
Sexualidad

RELACIONADAS