COMPARTE
Los anticonceptivos mas usados
Foto: Pixabay
2018-07-04 | Autor : Leilani Román

Conocer los diferentes métodos de anticonceptivos te ayudará a evitar un embarazo o el contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Solo recuerda siempre utilizar condón ya que es el único que te protege de una infección.

 

 

 

Aquí tienes los 10 más comunes.....

1- Condón masculino

Previene el contagio de ITS y VIH, es súper fácil de comprar y de usar. Recuerda que es obligatorio el uso de uno nuevo en cada contacto sexual, además de cualquier otro método anticonceptivo. 

 

 

2- Pastillas

Se debe de tomar una pastilla diaria y se descansa una semana para que se presenta la menstruación. La ventaja es que son muy confiables, normalizan tu periodo y reduce las molestias premenstruales. No protegen contra enfermedades o infecciones. Pueden provocar náuseas, dolor de cabeza y aumento de peso. Su efectividad es mayor al 90%.

 

 

3- Parche

Se adhiere a la piel y éste libera hormonas, se debe de utilizar un parche por semana, se usa 3 semanas y descansas 1 para que se presente el periodo. No protegen contra enfermedades o infecciones y para adquirirlo necesitas receta médica. Su efectividad es del 99%, es fácil de usar, se adhiere perfectamente a tu piel y puedes suspender su uso en cualquier momento.

4- Anillo vaginal

Es un anillo delgado, transparente y flexible. Al estar dentro de la vagina libera hormonas de estrógeno y progesterona que evitan la ovulación y egrosa el moco cervical para evitar el embarazo. Puedes usarlo por 3 semanas seguidas y descansar 1. Protege durante un mes y es súuuuper efectivo, sin embargo, no protege contra enfermedades o infecciones y puede provocar flujo o irritación vaginal.

5- Inyecciones

Protegen hasta 33 días después de su aplicación y lo mejor es que solo debes usar una al mes. No protegen contra enfermedad o infecciones y pueden causar dolor de cabeza y náuseas.

 

 

6- Implante subdérmico

Es un tubito que va dentro de tu brazo, se necesita una pequeña cirugía. Te protege hasta 5 años de un embarazo, sin emargo, al suspender su uso puede pasar más de un año antes de recuperar tu ciclo normal.

7- DIU

Se inserta en el útero y funciona enseguida, se puede dejar de 2 a 5 años, evita el embarazo. Puede haber manchas de sangre al principio y no protege de enfermedades o infecciones.

8- Espermicidas

Su efecto dura hasta una hora después de la aplicación y tiene el 75% de efectividad. Se recomienda combinar su uso con el condón masculino. No protege de enfermedades o infecciones y puede causar alergias e irritación.

 

 

9- Condón femenino

Se coloca en la vagina antes del contacto sexual. Su mayor ventaja es que previene las enfermedades de transmisión sexual y las infecciones. Puede causar irritación a las personas que son alérgicas al látex. Debes guardarlo y colocarlo bien para disminuir su efectividad y recuerda no combinarlo con el condón masculino ya que puede romperse.

10- Pastillas anticonceptivas de emergencia

Ofrecen protección hasta 72 horas después de la relación sexual en la que no te cuidaste. NO SON UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO COMO TAL. Solo debes de utilizarlas en caso de emergencia: cuando no hayas usado algún método o si uno de estos falló. Recuerda no consumirlas más de dos veces al año.

 

 

 

Hay muchos métodos para que te cuides, recuerda hacerlo para no contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, una infeción o un embarazo.

¡Cuídate!

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexualidad
Anticonceptivos
Cuidado
Sexo

RELACIONADAS

amor.sexualidad.salud.cuales-son-los-anticonceptivos-mas-usados