COMPARTE
Datos importantes sobre el cuidado y la higiene íntima
Foto: Pexels
2018-09-12 | Autor : Leilani Román

Es importante hablar sobre los cuidados que necesita nuestra zona genital. Checa estos datos importantes que debes saber sobre higiene y cuidado…

1. Evita irritaciones en la zona

 

 

 

La piel de ahí abajo es súuuuper delicada y a veces lo olvidamos, comienza a cuidarla de esta manera:

  • Utiliza ropa interior de algodón, ayudará a que tu piel respire.
  • NO utilices desodorante o perfume en la zona. Si lo haces ocasionarás una infección; es por eso que cada vagina tiene un olor único.
  • Evita los detergentes con tintes y químicos, si los tienen, es hora de que cambies el jabón con el que lavas tu ropa.

2. Límpiate de adelante hacia atrás

 

 

 

Ésta es la manera correcta de limpiarte si no quieres estar llena de bacterias. Es muy importante para evitar infecciones como la cistitis.

3. Checa si tienes una infección vaginal por Cándida

 

 

 

Se estima que cerca del 75% de las mujeres experimentará por lo menos una vez esta situación en su vida; por eso es súper importante que estemos al tanto del padecimiento, para poder detectarlo y atenderlo a tiempo. Esta infección es causada por el aumento del hongo de la Cándida y no se considera de transmisión sexual. Entre los síntomas más comunes están: comezón en la vulva y/o vagina, dolor al orinar, enrojecimiento de la vulva, flujo blanco-grisáceo espeso y grumoso y dolor durante las relaciones sexuales. Existen tratamientos de 3 días que puedes aplicar en casa. Pero recuerda, que ante cualquier duda es importante acudir al médico para que determine el tipo de infección que tienes y elija el mejor tratamiento para ti.

4. No uses 1 panti TODO el día

 

 

 

No están hechos para usarlos todo el día ya que evita que tu piel respire; si solo utilizas uno al día provocarás una infección. Lo ideal es cambiarlos cada 3-4 horas.

5. 'Lavar y tallar' no es lo mismo

 

 

 

Es obvio que la limpieza diaria en el área genital es básica, peeeeero ¿lo estas haciendo de la manera correcta? Trata de evitar jabones con fragancia o color; así como los estropajos duros o exfoliantes. Existen jabones íntimos que te facilitarán el trabajo. Evita tallar el área, y seca cuidadosamente.

6. Evita el papel de baño con aromas

 

 

 

Este tipo de papel de baño no le favorece a nuestra zona íntima, al contrario, son irritantes que pueden causar infecciones y malestares.

7. Hidrata la zona después de remover el vello

 

 

 

Recuerda humectar con una crema hidratante sin olor ni color. De esta manera disminuirás la comezón, irritación y los molestos vellitos enterrados. 

 

Toma el control de tu cuerpo y cuídalo. 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexualidad
Salud
Higiene
Cuidado

RELACIONADAS

amor.sexualidad.salud.datos-importantes-sobre-el-cuidado-y-la-higiene-intima