COMPARTE
sangras la primera vez
Foto: archivo
2018-07-23 | Autor : @15a20

La verdad es que no todas las mujeres sangran en su primera relación sexual y eso no significa que no sean vírgenes, sino que su himen es más elástico o se rompió haciendo algún deporte, con una caída o algo así...

 

¿Por qué sangra la primera vez?

El sangrado en la primera relación sexual generalmente se produce por el rompimiento del himen, una delgada membrana de piel que cubre la entrada de la vagina, y la ruptura de los vasos sanguíneos que le rodean. El sangrado tiene lugar con la penetración y dependerá tanto del tipo de himen como del grado de delicadeza del hombre al momento de la penetración.

¿Y si no sangro?

Todas las mujeres somos diferentes y existen distintos factores que hacen que no exista un sangrado en la primera relación: puede ser que la mujer tenga un himen suficientemente flexible para mantenerse intacto, que la mujer haya nacido sin himen o bien, que esta membrana se rompiera anteriormente.

¿Cuánto dura el sangrado después de la primera relación?

El sangrado después de la primera relación suele ser escaso y puede durar uno o dos días y la pérdida de sangre no suele ser muy abundante, a menos que coincida con la llegada de la menstruación. En caso de que el sangrado sea continuo y abundante, lo mejor será recurrir al ginecólogo.

 

¿Debo preocuparme si no hubo sangrado en la primera relación?

No, no todas las mujeres sangran la primera vez. La preocupación por el sangrado en la primera relación, proviene de siglos de ignorancia que calificaron de impuras a las mujeres que no sangraban en su primera relación. Sin embargo, ahora se sabe que no todas las mujeres tienen porque sangrar en su primera vez, así que es perfectamente sangrar como no sangrar.

Si tienes más dudas acude con tu ginecólogo. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Virginidad
Relación sexual
Sangrado
Sexo

RELACIONADAS

amor.sexualidad.salud.es-normal-sangrar-la-primera-vez