¿Existe la alergia a los condones? Sí, pero no como lo piensas

Conoce de qué trata.
COMPARTE
Foto: Eleven Film
2019-07-23 | Autor : Sam Solo

¿Existe la alergia a los condones? Sí, pero no como lo piensas. Resulta que se estima que el 3% de la población tiene esta alergia, los síntomas son una sensación de picazón o comezón en el área genital. 

 

 

 

 

 

Es más fácil que las chicas sientan esta alergia pero pueden olvidarse de ella después de unos cuatro días, siempre y cuando tengan una pomadita que les ayude a bajar la comezón. Sin embargo, en el peor de los casos, esta situación puede desencadenar hasta un bajón en la presión. Es mucho más común que te des cuenta si tienes esta alergia simplemente al utilizar guantes de látex, pues tiene la misma reacción en tu cuerpo. 

 

 

 

 

 

Y entonces, ¿qué pueden hacer estas personas? Pues existen alternativas para protegerte, por ejemplo, condones hechos a base de plástico, el condón femenino – en caso de que sea el chico quien sea alérgico, pastilla anticonceptivo, espermicidas… pero recuerda que éstos pueden protegerte de un embarazo pero no todos pueden cuidarte de un ETS. 

 

 

 

 

 

Lo mejor es acudir con tu gine y/o que tu chico vea a su médico, así pueden saber qué tipo de protección utilizar como alternativa al látex.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexo
Sexualidad
Salud
Chicos

RELACIONADAS