Por qué de repente manchas con flujo tu ropa interior

Tiene una explicación que tu cuerpo intenta decirte.
COMPARTE
Foto: Photo by Pixabay from Pexels
2019-07-30 | Autor : Sam Solo

 

¿Por qué de repente manchas con flujo tu ropa interior? Ya sabes, a veces es blanco y espeso y otras veces, un poco más líquido con textura resbaladiza. No te asustes, en realidad es normal, se llama moco cervical y su presencia en tus panties es ‘avisarte’ en qué etapa de tu ciclo menstrual estás.

 

 

 

 

 

Se produce en el cuello uterino y cambia de composición según los días de tu ciclo porque está mega influido por tus niveles hormonales. Hay tres fases muy claras que debes ubicar bien tu cuerpo:

 

- Fase seca: después de la menstruación, el moco es prácticamente inexistente.

 

- Fase ovulatoria: entre más cerca de la ovulación, el moco será más líquido y fluido; el pH se vuelve más neutro, pues lo que pretende tu cuerpo es facilitar la entrada a los espermatozoides en caso de mantener relaciones sexuales sin protección.

 

- Fase post-ovultario: el moco se vuelve ácido y espeso, cuya finalidad es prevenir una infección; puedes notarlo más pegajoso y todo esto es días antes de que empiece tu menstruación. 

 

 

 

 

 

Peeeeero también puede tratarse no de moco sino de lubricación por haber estado en una situación donde te pusiste hot o incluso porque tu zona V fue estimulada por la ropa interior. 

 

 

 

 

 

¿Tienes más dudas sobre tu sexualidad? ¡Envíalas por RS!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Salud
Chicas
Sexualidad
Vagina

RELACIONADAS