Esta es la forma correcta de lavar tu cara

Estos errores son muuuuy comúnes...
COMPARTE
Esta es la forma correcta de lavar tu cara
Foto: Shutterstock
2018-12-18 | Autor : @15a20

Obvio lavarnos la cara es uno de los pasos más importantes en nuestra rutina de belleza, pues hacerlo o no hacerlo va a tener consecuencias en nuestra piel, sobre todo en aspectos como el acné, las arrugas y todos esos pequeños detallitos que se van notando con el tiempo. :S

Pero no se trata sólo de lavarnos la cara y ya, hay que tener mucho cuidado con esto:

* El jabón

La piel de la cara es delicada, por lo que debes evitar productos que sean demasiado fuertes o con un alto contenido de detergentes y perfumes. Busca un limpiador facial que sea específico para tu tipo de piel. Existen limpiadores para piel grasa, seca, sensible, propensa al acné, o cualquier tipo de piel que tengas.

Es muy importante leer las etiquetas de los productos para conocer no solamente lo que contiene tu limpiador, sino también para saber lo que no contiene. Evita productos con ingredientes que irriten la piel, como sulfatos y parabenos. Los sulfatos pueden provocar que la piel se reseque, se ponga roja y que se irrite. De hecho, muchas personas son alérgicas a los sulfatos y no lo saben. Busca ingredientes que suavicen e hidraten la piel como el aloe vera.

* La temperatura del agua

Parece que no, pero la temperatura del agua es mega importante. La mejor temperatura para la piel es la fría, pero si no la soportas puedes empezar por hacerlo con agua tibia. El agua caliente hace que pierda su firmeza y obvio que eso no queremos.

* Enjuágate bien

No enjuagar la piel correctamente puede causar problemas graves. Cuando no enjuagas el limpiador por completo, puede acumularse en la superficie de la piel y obstruir los poros, lo que produce irritaciones o acné. La piel puede sentirse seca, irritada y tensa. Así que asegúrate de tener suficiente tiempo para enjuagarte la piel y obtener un buen resultado, cero prisas...

* ¡Hidratante!

Los sueros y las cremas hidratantes tienen que usarse inmediatamente después de limpiar y tonificar la piel. Un tónico te ayuda a restaurar el equilibrio de la piel, mientras que los sueros y cremas ayudan a hidratar la piel para que luzca y se sienta saludable. Aplica los productos cuando la piel esté húmeda. Si esperas mucho y la piel se seca, puede que sea más difícil absorber los productos humectantes, así que entre más pronto, ¡mejor!

Por eso es que te recomendamos las cremas hidratantes de noche y de día de Kuxtal para cualquier tipo de piel, tienen activos naturales que son afines con las células lo que permite la libre respiración de la piel, son biodegradables y libres de crueldad animal, ¿necesitas más?

COMPRA AQUÍ

¡Ponte las pilas con el cuidado de tu piel!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Kuxtal

RELACIONADAS

belleza.cuidado_de_la_piel.como-debo-lavar-mi-rostro