Cómo eliminar las cicatrices de acné

Tranqui, sí se puede.
COMPARTE
Cómo eliminar las cicatrices de acné
Foto: iStock
2018-01-05 | Autor : Sam Solo

Lo único peor a que te salga un barrito es que te deje una marca en la piel.

 

Lo sabemos, es horrible, por eso es que hacemos énfasis en que por nada del mundo los aprietes pero si ya pasó, identifica las cicatrices más comunes:

1. Queloide
Tu cuerpo intenta sanarse a sí mismo y produce muchas células que forman el queloide, básicamente es cuando se inflama la parte donde estaba el granito. Lo ideal es dejar que el cuerpo haga lo suyo y desaparezcan solitos sólo que tomará tiempo y para eso, puedes mientras aplicar retinol tópico.

 

2. Hielo picado
No es el término correcto pero lo ubicas bien, como si con una aguja diminuta picaran tu piel dejando marcas. Para eliminarlas se recomiendan tratamientos de láser o microdermoabrasiones pero realizadas con un profesional.

3. Rollitos
Parece que tu cara tiene textura de ondas u ‘hombros’ donde se inflamó la piel, a lo largo de los años se verán mucho más pues la piel pierde elasticidad. Elimínalas con tratamientos láser o fillers faciales, bajo supervisión médica.

4. Hiperpigmentación
Técnicamente no es un tipo de cicatriz sino más bien es una marca que se produce en la piel cuando se ha creado demasiada melanina y quedas ‘manchada’. Muchas de estas marcas desaparecen con el tiempo pero si no pasa, hay varios ingredientes que puedes ponerte en la piel para eliminarlas, como vitamina C o retinol.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Acné
Cicatrices
Manchas
Cuidado de la piel

RELACIONADAS

belleza.cuidado_de_la_piel.como-eliminar-las-cicatrices-de-acne