COMPARTE
Foto:
2015-09-22 | Autor : Karin Parcerisa

Si tus uñas están opacas, se rompen con facilidad, se resquebrajan o cambian de tono es momento de prestarles un poco más de atención. Pero no sufras, todo tiene solución.

Checa nuestros consejos para prevenir y… claro, para solucionar.

No uses tus uñas para abrir cosas duras

Muchas veces usarlas para abrir un empaque cerrado, por ejemplo, pude parecer la opción más práctica pero las estás lastimando y se pueden quebrar.

Por usar muchas sustancias químicas

Si cuando ayudas a mamá con el quehacer lavas con detergente u otro tipo de producto de limpieza y no usas guantes se pueden ir resecando tus uñas. Ten cuidado de que los guantes estén secos ya que si dejas las uñas mucho tiempo húmedas y encerradas pueden llenarse de hongos.

Cuida tu cutícula para prevenir hongos y bacterias

Si no te gusta tenerlas largas, puedes empujarlas hacia atrás pero no cortarlas. Tampoco te arranques pellejos o padrastros, la mejor manera es cortarlos es con una pinza especial o un corta uñas y después aplicar crema antibiótica.

No uses tanto esmalte

Traer las uñas pintadas se ve femenino, pero debes de darles también un respiro. Cuando las pintes usa una base para esmalte para que no se vuelvan amarillas.

Come bien

Si tus uñas tienen puntos blancos lo más probable es que te falte zinc y éste lo encontrarás en nueces, cereales, carne y pescado.

Hidrátalas

Puedes hacerlo en casa calentando un poco de aceite de oliva hasta que esté tibio y agrega unas gotas de limón. Sumerge las uñas por 5 minutos. Deja reposar toda la noche y en la mañana enjuaga bien e hidrata con crema corporal.

Los esmaltes que tienen ajo también funcionan bastante bien para endurecer y que crezcan.

Cuida tus uñas para que luzcan hermosas y muy sanas.

¡Añade miel a tu rutina de belleza! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
belleza.otros.consigue-unas-sanas-y-bellas-en-tiempo-record