COMPARTE
Anne with an E, la serie que toda chica debe ver
Foto: cortesía Netflix
2017-05-13 | Autor : Claudia González Alvarado

Anne con E

Su nombre es Anne, con una “e” al final, por favor. Además de eso, esta pelirroja quedó huérfana cuando era bebé, ahorita tiene 13 años, mucha imaginación y mucho cariño para dar. Un día, después de vivir en un orfanato y con una familia que no la trataba bien, llega a Green Gables a vivir con Marilla y Matthew, una pareja de hermanos un poco mayor; ellos esperaban un niño, pero les mandaron una niña que luchará contra todo y todos por tener una vida mejor. Así, verás a Anne hacer amistades, sortear enemistades, conocer chicos, todo mientras inicia una vida con su nueva familia en busca de la tan ansiada felicidad. Te será muy difícil no encariñarte con ella y la actriz que la interpreta, Amybeth McNulty, así que pon tu alarma pues desde el primer minuto del viernes 12 de mayo, Netflix liberará todos los capítulos de Anne with an E. ¡¡Créenos, está 100% recomendable!!

Primero fue libro

En junio de 1908, se publicó el libro Anne of Green Gables, de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery, mejor conocida como LM Montgomery. A lo largo de más de un siglo, ha conquistado los corazones de millones de chicas de muchos países, tanto que Montgomery sacó diversos libros que siguen su vida desde niña hasta adulta.

¡Mucho, mucho girl power!

Anne Shirley no es una niña cualquiera. Cuando le hacen bullying, ella no se deja. Cuando alguien la quiere hacer menos, también se defiende, y no le da miedo decir lo que piensa. Anne estará sola en el mundo, pero eso no la hace débil, al contrario, cada que puede saca el girl power y siempre es fiel a sí misma.

Lecciones de igualdad

Cuando la señora de la granja a la que llega dice que va a arreglar el malentendido, porque ellos pidieron un niño para que les ayudara, ella le asegura que una niña puede hacer lo mismo que un niño, ¡y hasta más cosas! Este es sólo un ejemplo de la lucha de Anne… que es como una mini-feminista de la que puedes aprender mucho.

Una dosis de humor e imaginación

Aunque Anne pasa por situaciones muy feas o tristes, y muchas veces se siente sola, no pierde el buen humor. Además, se refugia en su enorme imaginación. Cuenta historias fantásticas y, con lo inteligente que es, sabe usar las palabras para entretener a los demás… y, podemos decir, para sentirse un poco acompañada.

La parte sensible

Como cualquier ser humano, hay veces que Anne se quiebra o que sólo desea sentirse querida. Recordemos que apenas es una niña, y que la soledad ha sido su principal compañera. Esta serie te hará sacar algunas lágrimas, pero vale mucho la pena verla.

Amiga fiel

Aunque hasta antes de llegar a Green Gables era más bien una niña solitaria, ahora ha hecho amistad con Diana y… quizá te vas a identificar mucho con este par. La amistad es uno de los valores más importantes en la vida, y ellas lo representan bien.

¿Y los chicos?

Si no te sabes la historia, te contamos que aquí conocerás a Gilbert… y quizá se parezca al típico chico lindo de tu escuela que te molesta, pero en el fondo babea por ti… aunque tú (aparentemente) no lo soportes. Para saber qué pasará entre ellos, no te pierdas la serie.

Anne with an E tiene muchas lecciones de vida, pero también muchos momentos entretenidos, así que prepárate para hacer binge-watching este 12 de mayo. Netflix, una gran historia, algo rico de comer, tu camita y tú, ¿se puede pedir más? Bueno, sí, los libros para que los leas después, eh! ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
famosos.noticias.anne-e-la-serie-que-toda-chica-debe-ver