"Cada vez que siento miedo, mi mamá me recuerda aquel día que cruzamos la frontera": Camila Cabello

La cubana habló de su experiencia como inmigrante.
COMPARTE
Camila Cabello habla de su experiencia como inmigrante
Foto: IG: @camilacabello
2018-06-29 | Autor : Gaby Gallardo

Si no te has enterado de lo que está sucediendo en la frontera de Estados Unidos, ¿en dónde has estado en los últimos días?

La política migratoria de Donald Trump ha pisoteado los derechos humanos de las familias latinas en Estados Unidos, lo que ha llevado a casi 2 mil niños a ser separados de sus padres,  y es que la administración de Trump ha optado por procesar legalmente a los adultos para enviarlos a prisión, por lo que sus hijos no pueden permanecer con ellos, una situación que ha conmovido a todo el mundo, literal. 

Ante la presión sobre los derechos de las familias a permanecer juntas, Donald Trump no tuvo otra opción, más que hechar atrás su política migratoria. 

 

Es por eso que esta situación llevó a celebridades a levantar la voz, tales como Camila Cabello, quién a los 5 años abandonó Cuba a lado de su familia en busca de un futuro mejor. 

En realidad, Camila siempre ha sido una defensora de los derechos de los inmigrantes y por primera vez, contó su experiencia al cruzar la frontera de de Estados Unidos. 

"No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente.Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar. Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, sin ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente" contó la cantante a Pop Sugar Latina. 

Camila y su familia dejaron Cuba para ir a México, su padre es mexicano y dos años después, fueron tras el sueño americano. 

"Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder" agregó Cabello en la entrevista. 

Finalmente, Camila habló fuertemente contra la propuesta de Donald Trump para construir un muro "impenetrable", el cual por cierto, aseguró que pagaría México. 

"Este país fue construido a través de inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo. La próxima vez que alguien te diga que quiere construir un ‘muro' en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre" finalizó Camila. 

 

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el

¿Qué piensas? Dinos en los comentarios. 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Camila Cabello
Inmigrante
Donald Trump
Experiencia

RELACIONADAS

famosos.noticias.camila-cabello-habla-de-su-experiencia-como-inmigrante