COMPARTE
concierto de piso 21 en méxico
Foto: IG @piso21music
2018-05-15 | Autor : Claudia González Alvarado

Has bailado con Me llamas, has dedicado Te amo, o has llorado con La vida sin ti? Ahora están todas reunidas en el disco Ubuntu, y Piso 21 te da los detalles.

 

 

Una publicación compartida de Piso 21 (@piso21music) el

 

1. ¿Por qué el disco se llama Ubuntu… y qué es eso?

“Ubuntu es una filosofía que adoptó Nelson Mandela (ex presidente de Sudáfrica), y habla del poder de la fuerza a través de tus compañeros. Una vez alguien nos dijo que aplicaba a nosotros, que somos porque el otro es, ¡y exactamente así es! Cuando uno está bien, los demás también, somos iguales y nos reforzamos. Además, mucha gente trabajo con nosotros para que se hiciera y saliera este disco”, cuenta Dim.

 

 

Una publicación compartida de Piso 21 (@piso21music) el

 

2. ¿Por qué se tardaron taaanto en sacarlo?

Desde 2016 venimos escuchando canciones de este disco, Me llamas, Besándote, La vida sin ti, entre otras. Y casi desde entonces está la pregunta de ¿y el disco? Resulta que los de Piso 21 estaban preparando su música con calma para que todas las canciones te encantaran y que no fuera un disco con temas de relleno.

El Profe explica: “No queríamos sacar un disco con un montón de canciones desconocidas. Este disco es la oportunidad de resumir lo que hicimos estos años, nuestra evolución”.

Además, dice Dim que aunque llevan 11 años picando piedra como grupo y apenas están sacando su segundo disco, “llegar a Ubuntu es una satisfacción total, sabemos que hay mucho por lograr, sólo es el comienzo de lo grande”.

 

 

3. Así fue la emocionante noche previa al lanzamiento

La noche del jueves, los chicos estuvieron atentos a las reacciones de sus fans ante la salida del disco. “La verdad, yo lo disfruté. Ya no me estreso tanto al lanzar canciones o algo, porque cada vez estamos más equilibrados entre nosotros”, confiesa El Llane, y se emociona al contarnos lo siguiente: “Era muy bonito ver que Ubuntu salió (anunciado) en Times Square de Nueva York, las reacciones de cómo iban las canciones, todos los amigos, colegas reaccionando, Juanes, Maluma, Sebastián Yatra, J Balvin, Pablo Alborán haciendo mensajes increíbles hablando del álbum”. ¿Tú les escribiste algo?

 

 

4. ¡Leen todo lo que les escribes!

Para ellos es increíble tener el disco en físico, pero también están pegados a lo que les escribes en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube. Pablito cuenta que “todos los días revisamos y nos damos cuenta de las reacciones que van teniendo las canciones. Por ejemplo, con Déjala que vuelva el comentario más común era: ‘la primera vez que la oí no me gustó, pero ya no puedo dejar de oírla’, y nos encantó leer eso, saber que se dieron una segunda oportunidad y ya les encantó. Siempre estamos pendientes para retroalimentarnos de lo que nos da el público, y mejorar”.

Agrega, que tras la salida de Ubuntu han notado que Frenesí (con Zion y Lennox) y Puntos suspensivos “van llevando la delantera” en menciones entre sus fans. ¿Alguna será el octavo sencillo? ¿Por cuál votas? Díselo en sus redes… ya sabes que sí te leerán.

 

 

5. ¿Por qué no debes faltar a su concierto?

El 30 de mayo estrenarán en vivo el disco Ubuntu, en la CDMX. La cita será en el Pepsi Center WTC, y dice el Profe que si no vas te vas a perder de una gran noche. “Un concierto de Piso 21, me atrevo a decir que hoy en día es de los eventos que es una experiencia. Nos hemos preocupado por brindar un show, que no sea solamente escuchar canción tras canción sino que haya imágenes, momentos de cada uno de nosotros. Venimos con banda completa y es algo que vale la pena ver”.

Además, dice El Llane, “ven cómoda porque vas a bailar mucho. La gente siempre sale muy contenta y, al final, hacemos lo que vinimos al mundo: que cuando vas a un show de nosotros olvidas todos tus problemas y te conectas con la esencia de la vida por un buen rato”. ¡Qué tal! ¿Ya lista con tu boleto?

 

 

Una publicación compartida de Piso 21 (@piso21music) el

 

Ah! Y si además de verlos quieres abrazarlos, pronto habrá firmas de autógrafos, ¡atenta a sus redes! Piso 21 viene con todo con su disco Ubuntu, si te gusta la música urbana, es algo que no debes perderte.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Google Play  /  App Store

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Piso 21
Me llamas
Ubuntu
Pepsi Center WTC

RELACIONADAS

famosos.noticias.concierto-de-piso-21-en-mexico