15 cosas que debes saber sobre BlackPink antes de Coachella

¿Te vas a lanzar al festival y te da curiosidad este grupo de k-pop? Sigue leyendo…
COMPARTE
datos curiosos de BlackPink Coachella
Foto: BlackPink
2019-01-08 | Autor : Claudia González Alvarado

En abril mucha gente va a ver y escuchar por primera vez k-pop, cuando la girlband BlackPink se presente en el famoso festival Coachella. ¿Qué deben saber antes?

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) el

 

1. La historia de la girlband surcoreana BlackPink comienza hace dos años, debutaron formalmente el 8 de agosto de 2016.

2. A diferencia de otros grupos de k-pop, que suelen tener muchos integrantes, aquí sólo son cuatro chicas: Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) el

 

3. Su nombre, BlackPink, expresa la dualidad del grupo. Pueden ser femeninas pero también rudas y misteriosas, tanto en su música como en sus looks. Y el nombre de su fandom es blink.

4. Jisoo (Kim Ji-soo) cumplió 24 años este 3 de enero. Antes del grupo era modelo, había salido en videos y el k-drama The producers. Es la de mayor edad del grupo, la visual (en los grupos de k-pop se le dice así a la guapa o más bonita), y la líder no oficial

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) el

 

5. Jennie (Jennie Kim) cumplirá 23 años el 16 de enero. Audicionó con Take a bow, de Rihanna, y entrenó durante seis años. Antes de BP había participado en canciones de otros artistas. Rapea en el grupo. Por cierto, es novia de Kai, de EXO.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) el

 

6. Lisa (Lalisa Manoban) tendrá 22 años el 27 de marzo, y es de Tailandia. Ahí pasó un casting para entrar a entrenar a la compañía YG Entertainment en 2011. También rapea. Es la maknae (menor) de la girlband.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) el

 

7. Rosé (Roseanne Park) cumplirá 22 años el 11 de febrero, y nació en Nueva Zelanda. Ahí la eligieron en un cast de la compañía YG, y fue aprendiz cuatro años. Antes de BP cantó con G-Dragon en el tema Without you. Es la única con nombre artístico.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) el

 

8. Las cinco canciones que debes escuchar antes de verlas son: Boombayah, Whistle, Playing with fire, As if it’s your last y Ddu-Du Ddu-du.

 

9. Las chicas cantan k-pop con edm (electronic dance music), y hip-pop, en coreano, japonés y hasta algo de inglés.

10. Hasta el momento BlackPink sólo tiene dos maxi-singles (Square on y Square two), un ep en coreano (Square up) y otro en japonés (BLACKPINK, luego relanzado como Re: BLACKPINK), y un disco completo también en japonés (BLACKPINK in your area).

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) el

 

11. Con sus canciones no sólo han sido un hit en Asia, también en Estados Unidos. Han estado en los primeros lugares de popularidad y tienen millones de views. ¿Y en México? ¡Ya tienen un buen número de blinks!

12. En septiembre pasado nos enteramos que cantarían Kiss and make up con Dua Lipa, para la reedición del disco de la británica, Dua Lipa: Complete edition. En Inglaterra debutó en el #36 y en Estados Unidos en el #93, pero para ellas fue un gran logro.

 

13. Además del grupo, cada chica tiene o tendrá proyectos solistas. La primera fue Jennie, que ya lanzó la canción Solo. Se espera que Rosé sea la siguiente.

 

 

14. El año pasado firmaron un contrato mundial con Interscope Records, sello de una de las disqueras más importantes, Universal Music. ¡La invasión blink se viene fuertísima!

 

15. El alboroto causado por su anuncio en Coachella este año, es porque se trata del segundo grupo de k-pop en presentarse ahí, y la primera girlband. En 2016 estuvo ahí Epik High (por cierto, Jisoo salió en su video Spoiler + Happen Ending). Si tienes chance de ir a verlas, la cita será en Indio, California, los fines de semana del 12 y 19 de abril. Y si aún te saca de onda que vayan a estar en un festival más orientado al rock, el fundador de Coachella fue personalmente a Seúl el año pasado a invitarlas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) el

 

Si quieres saber aún más sobre BlackPink y ver cómo son abajo de los escenarios, te recomendamos checar su reality BlackPink House, está en YouTube. Y si te vuelves blink, cruza dedos para que agreguen México a su tour mundial. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
BlackPink
coachella
Festival
K-pop

RELACIONADAS

famosos.noticias.datos-curiosos-de-blackpink-coachella