COMPARTE
disco debut de Camila Cabello
Foto: cortesía Sony Music
2018-01-12 | Autor : Claudia González Alvarado

Atrás quedó el drama de su salida de 5H. Ahora, Camila Cabello brilla con luz propia con su primer disco solista. Sale este viernes, pero antes checa esto…

1. Originalmente, el primer disco solista de Camila Cabello se iba a llamar The Hurting. The Healing. The Loving, y era el camino de estar destrozada a recuperada. A finales del año pasado Cami dijo que iba a cambiar algunas cosas, como el título, y que lo lanzaría hasta 2018.

2. Finalmente, la chica de padre mexicano se decidió por el título Camila, así nomás. “Decidí ponerle mi nombre porque aquí es donde terminó este capítulo de mi vida. Comenzó con la historia de alguien más, terminó conmigo encontrando mi camino de regreso a mí misma”, nos explicó en su Instagram. ¡Camila, el disco, sale hoy 12 de enero!

3. En mayo pasado nos presentó la canción Cryin’ in the club, pero al final quedó fuera del disco; fue un hit, pero no tan grande como se esperaba. En su lugar, en septiembre sacó el primer sencillo oficial: Havana, un tema irresistiblemente pegajoso que pronto se volvió un hit en todo el mundo, México incluido, y más con ese video tan telenovelesco.

4. El disco Camila incluye 10 canciones que te van a llegar durísimo, como el segundo sencillo, lanzado recientemente: Never be the same. Otros temas son Real friends, In the dark y Consequences.

5. Otras canciones con las que ya nos había emocionado pero que también quedaron fuera son: OMG, I have questions (sólo está en la versión japonesa), The boy (de Ed Sheeran) y Scar tissue (coescrita con Charli XCX). ¿Vendrán en una reedición más adelante? ¡Ojalá!

6. La chica no ha dicho si alguna de sus nuevas canciones es sobre o contra sus ex compañeras de Fifth Harmony. Lo que sí reveló es que salió del grupo porque no la dejaron hacer música solista y hasta le dieron un ultimátum.

7. Se rodeó de grandes nombres para su debut, como Pharrel Williams (el de la canción Happy), Skrillex, Frank Dukes, Louis Bell, Ryan Tedder de OneRepublic (que ha hecho hits para Adele, Beyoncé, etc.) y Justin Tranter (que ha escrito para Selena, Justin y hasta Britney Spears).

8. Ella coescribió todas las canciones del disco, así que lo que vas a escuchar a partir de este fin de semana es salido de sus pensamientos, sobre cómo se siente, tendrás un vistazo al interior de la verdadera Camila.

9. Su disco saldrá hasta este viernes en países como Estados Unidos y México, pero ya está a la venta en otros como Australia, Brunei, Cambodia, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Macau, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Rusia, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Kazajstán, Arabia Saudita, donde ¡¡¡ya es #1!!! Las camilizers mexicanas están listísimas para lograr lo mismo acá, ¿verdad?

 

10. Se espera que Cami haga una gira mundial con este disco. Tenemos los dedos cruzados para que venga a nuestro país… ¡que también es el de ella! Muy, muy atenta para el anuncio en sus redes.

En resumen: Camila, el muy esperado debut de Camila Cabello, es pop americano, pero también es latino, y tiene su dosis de girl power... en pocas palabras, es pop bien hecho. ¿Ya te urge tenerlo y escucharlo una y otra vez, cierto? ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Camila Cabello
Havana
Camila
Nueva música

RELACIONADAS

famosos.noticias.disco-debut-de-camila-cabello