COMPARTE
Super Junior en 15a20, ¡en súper exclusiva!
Foto: IG
2018-11-09 | Autor : Claudia González Alvarado

Super Junior regresó a México, y pasó aquí su cumpleaños #13. Y justo ese día, 6 de noviembre, 15a20 se reunió a solas con ellos. Aquí un adelanto de esa plática…

Luego de cuatro visitas, ¿qué piensan de México y el público mexicano?

Siwon: “México es un país muy apasionado, y me gusta que se expresan de la manera más cariñosa hacia nosotros. Cuando te encuentras por primera vez a una persona del extranjero no siempre son del todo amistosos, pero aquí nos han demostrado una relación muy cariñosa, eso es muy cálido de parte de ustedes”. Agregó, que hasta le sorprendió que los medios de comunicación se interesen por ellos y lo que quieren decir.

Ya cantaron con Leslie Grace y Reik, ¿qué les ha gustado más de colaborar con artistas latinos?

Leeteuk: “Entre nosotros platicamos mucho cuál nos gusta más, Lo siento o One more time, pero es algo que no podemos comparar. Cada experiencia es muy valiosa”.

Siwon: “Tuvimos la oportunidad de cantar Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel, y si se puede nos gustaría sacar algo con él, ya sea de Navidad o algo así”.

 

 

Las elf de diferentes países han formado amistades de por vida, ¿cómo ha evolucionado su propia elf (everlasting friendship)?

Leeteuk: “Juntando el periodo de entrenamiento no son nada más 13 años (juntos) sino un periodo más largo, entonces somos una familia más allá de eso. Cada quien sabe qué le incomoda a otros miembros, y con eso nos llevamos mejor entre nosotros”.

¿De qué se sienten más orgullosos en estos 13 años?

Leeteuk: “Ni en sueños habíamos pensado que íbamos a venir a México, Latinoamérica, entonces estamos muy orgullosos de este momento”.

¿Qué ve Super Junior en sus siguientes 13 años o más?

Siwon: “En lo personal, comparando esto con una planta, hasta ahora hemos cosechado lo que hemos sembrado, y creo que ahora otra vez es tiempo de que volvamos a empezar a sembrar. También me gustaría que haya oportunidad de que no solo sembremos nosotros, sino que otros artistas se unan para hacerlo. Se me ocurrió una idea en este momento: Puede que también nos organicemos para crear un nuevo Super Junior, el siguiente”.

Leeteuk: “¡Con un integrante de México! Super Junior Junior”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@superjunior) el

 

Siwon, en Vietnam dijiste que todos podemos ser uno bajo el techo de la música, ¿dirías que es la misión principal y mayor satisfacción del grupo?

Siwon: “Creo que sí. Nosotros, como los que comparten cultura y hacen cosas en ella, sentimos una responsabilidad muy grande. No sólo la música, en general la cultura moderna nos une, y agradezco que seamos representantes. La cultura hace que también nos reconciliemos con el pasado, entonces estamos agradecidos de que podamos hacerlo”.

Además, Leeteuk recordó que antes de venir a México recibió una carta de una elf japonesa que dio orgullo y una sonrisa: “Decía: ‘Ustedes logran cosas que si fueran una persona normal no lo harían. Visitar América no es algo común, ustedes hacen cosas que nosotros no podemos lograr. Eso se ve muy bien en ustedes’. ¡Me hizo muy feliz!”

Si quieres saber cuándo regresarán, si harán un disco completo en español, algo sobre Sorry, sorry, y más de la plática exclusiva de 15a20 con los reyes del k-pop, Super Junior, corre por tu revista de diciembre a partir del 17 de noviembre. ¡Está de colección!

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Super Junior
Exclusiva
Entrevista

RELACIONADAS

famosos.noticias.entrevista-exclusiva-con-super-junior-en-15a20