Entrevistamos a Karol Sevilla, la protagonista de Soy Luna

“Luna es como un superhéroe, ¡les va a encantar!”
COMPARTE
Foto:
2016-03-11 | Autor : Claudia González

Imagínate ser la más feliz en tu donde vives y que, por el trabajo de tus papás, tengas que cambiar de país, escuela, amigos, ¡de vida!

Justo eso pasan Karol Sevilla y su personaje, la protagonista de la nueva serie imperdible: Soy Luna.

¡Esto nos contó la actriz mexicana!

¿Cómo llegaste a Soy Luna?
"Me enteré por una amiga que me dijo ‘hay un casting, tienes que ir’. Fui, y entré en el casting de 10 niñas, luego cinco, cuatro, tres, y de repente me dijeron ‘te tienes que ir a Buenos Aires para ver cómo te ves con tus compañeros y a ver qué dicen los coaches’. Me vine e hice el casting, me regresé a México, y a la semana me dijeron ‘bienvenida al proyecto’. Me puse a llorar porque nunca imaginé que iba para Luna, siempre pensé que iba para otro personaje. Corrí a mi cuarto y saqué cuatro maletas… ¡el aeropuerto no me dejó meter más!”

¿Cómo describes a Luna?
"Es como un superhéroe porque es extrovertida, inquieta, es muy transparente, súper divertida, soñadora. La verdad, les va a encantar Luna porque, yo que la estoy haciendo, me divierto mucho, me río de sus chistes, de lo ocurrente que es”.

¿Qué ha sido lo mejor de interpretar a Luna?
"He aprendido mucho de Luna. Es una gran experiencia trabajar con actores de otra nacionalidad, trabajar en otro país, y poderle dar vida a un personaje mexicano que vive en Buenos Aires. ¡Me está dejando muchas experiencias!”

¿En qué te identificas con ella y en qué crees que se van a identificar las chicas 15a20?
"Es atrevida, no le importa nada, si se cae se vuelve a levantar, siempre con la frente en alto, y nunca dice no a sus sueños. Creo que eso a las niñas les va a encantar”.

Así como Luna, tú estás viviendo un cambio de vida, país, etc., ¿cómo lo estás llevando?
"Para Luna ha sido muy fuerte el cambio y difícil porque no te sientes con tu gente. Para mí ha sido como Luna. Creo que a las personas que están pasando esto, les digo que se diviertan, que aprendan”.

¿Qué significa para ti llevar la bandera de México a un programa con elenco multinacional?
"Es un gran reto y una gran responsabilidad. Es increíble poder llevar a México a todo el mundo, que conozcan más de nosotros. Los argentinos dicen ‘¡me encantaría ir a México!’, es hermoso que halaguen a tu país. Yo, por ejemplo, les enseño palabras mexicanas, Ruggero y Michael sus galanes en la serie van a casa y comemos comida mexicana y les enseñamos el picante. En la serie se verá que Luna es mexicana, que viene de Cancún, su cuarto es muy colorido y me hace sentir cerca de mi país, también decimos muchas palabras mexicanas”.

Una de las cosas que más ama tu personaje es patinar, ¿ya sabías o tomaste clases?
"Te voy a contar un secreto, jajaja… En el casting me dijeron ‘¿sabes cantar, actuar y bailar?’, y yo ‘sí, sé todo eso’, y me dijeron ‘¿sabes patinar?’, y dije ‘¡sí, obvio que sé patinar!’ Me dijeron ‘¡ah, perfecto! Vamos a hacer un casting, ponte tus patines’, y dije ‘ay, Karol, ¿en qué te metiste?’ Entonces apenas me moví, y cuando me dijeron que me quedé, estuvimos en seis meses de preparación de canto, actuación, baile y patines”.

Seguramente pondrán de moda el patinaje en Latinoamérica, ¿qué le aconsejas a las chicas que quieran animarse?
"Van a poder hacer un deporte que aparte de súper divertido es hermoso. Les aconsejaría que, si no saben patinar, siempre tengan una persona que les pueda ayudar en todo, y que traigan las protecciones adecuadas, rodilleras, coderas, muñequeras, casco”.

Otra cosa que veremos es la relación con Matteo y Simón, ¿cómo ha sido representar un triángulo amoroso, ya te ha tocado?
"La verdad, he aprendido mucho de Luna, me ha enseñado a crecer, y yo Karol le he enseñado a crecer a Luna… y esta cosa de Matteo el italiano Ruggero Pasquarelli y Simón el mexicano Michael Ronda se me hace súper linda. A la gente le va a encantar la amistad que tiene con Simón, es una amistad incondicional, ¡a mí me encantaría tener un mejor amigo así! La relación con Matteo, el chico fresa, va a ser increíble, me divierten mucho las escenas que hacen, Luna le dice que no pero por dentro le dice que sí, jajaja”.

Apenas tienes 16 años, ¿podrías decir que estás amando tus 15a20 por todo lo que estás viviendo?
"¡Sí, la verdad sí! Estoy aprendiendo muchas cosas, a vivir en otro país, con gente nueva, con gente grande. Es increíble y, poco a poco, estoy empezando a vivir como una chica grande”.

Así que ya sabes, agarra tus patines y no dejes de ver Soy Luna a partir de este lunes 14 de marzo, de lunes a viernes a las 6 p.m., por Disney Channel.

¿Ya viste "Sola", el nuevo video de ATL? <3 dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?