Entrevistamos a LASSO, el venezolano que no podrás dejar de escuchar

Si quieres música nueva, debes checar lo que él está haciendo :)
COMPARTE
Foto:
2015-10-30 | Autor : Paola Ortíz

Tuvimos la oportunidad de estar con el talentoso venezolano que está decidido a conquistar la escena musical de Latinoamérica. Checa lo que nos contó.

Entramos al salón en donde Andrés Lazo, mejor conocido como Lasso, ya nos esperaba en un pequeño sillón gris. Nos saludó de manera amable, de primera vista uno puede notar el carisma y buena vibra que este músico de 27 años irradia cuando se dirige a las personas.

De inmediato Lasso se acomodó para iniciar con la entrevista, acababa de llegar de Puebla en donde tuvo una presentación para promocionar su sencillo "Te Veo” y presentar otras canciones de su disco, así que Lasso venía con toda la energía del mundo.

Bienvenido de nuevo al D.F. ¿Cómo te fue en Puebla?

Fue una locura, el recibimiento fue increíble, se tomaron muchas fotos conmigo… eso uno lo agradece.
Para Lasso la fama llegó muy de repente, un día estaba escribiendo canciones en su habitación y subiéndose a escenarios desconocidos con una banda de rock, y al otro ya estaba promocionando su primer sencillo en México "Te veo”.

¿Qué te animó a tomar el camino de la música?

Me encanta escribir canciones, es lo que más me gusta y justo ahora descubrí algo que, obviamente en ese momento de escribir canciones no lo descubres; es que el hecho de ver fans cantando tus canciones te cambia todo. Lo que se siente escuchar a muchas personas cantando una canción que tú escribiste en tu habitación llorando, es algo que te da diferentes perspectivas.
Tú no sabes que existe esto cuando estás componiendo una canción. Compartir mi música es algo que me encanta. Ahorita es a una escala mucho mayor claro, porque ahorita hay gente que canta mis canciones; eso lo hace muy empático, una conexión que no sabes explicar.

Pero el músico no siempre tuvo claro lo que quería hacer. Al igual que la mayoría de nosotros se enfrentó con la etapa en la que tienes que decidir tu futuro y no sabes qué camino tomar. Así, sin saber muy bien para donde iba decidió ingresar a la Universidad para estudiar Ingeniería en Sistemas.

¿Cómo te diste cuenta de que Ingeniería no era para ti?

Tengo problemas de atención, y en Ingeniería en Sistemas no puedes tener problemas de atención porque todo es en números, física y cuentas. Hay una materia que se llama Matemáticas Discretas… yo no sabía que las matemáticas podían tener opinión sobre algo. ¿Discretas? ¡Qué están escondiendo esas matemáticas! Esa materia de hecho nunca la pasé.
Yo lo que hacía era pensar en canciones, escribía acordes en los cuadernos. Yo no me veía metido en una oficina porque no soy una persona muy inteligente, entonces pensé que algo tenía que cambiar. Vendí mi carro, reuní dinero e hice el disco.

Es muy difícil cuando te das cuenta que lo que habías elegido no te gusta y hay muchas personas que pasan por eso, ¿Cómo lograste tú lidiar con esto?

Uno es muy joven a los 18 años para escoger lo que vas a hacer toda tu vida. Hay que tener paciencia, sé que la vida es corta pero a esa edad tienes tiempo para cometer errores. De verdad, no tienes que decidir todo a los 18 años. Hay mucha gente que después de los 30 adquirieron toda su fortuna, lo importante es saber quién eres. Para mí lo más importante de entrar en la universidad es encontrar quién eres tú.

Fue muy valiente de tu parte salir de tu zona de confort para hacer lo que en verdad te gusta. Y hablando de zona de confort, ahora vives en el DF. ¿Cuál fue la razón principal de que decidieras mudarte?

Cuando estás creciendo en la música siempre te dicen que el país para estar, si tú cantas en inglés, es Estados Unidos. Pero si tú cantas en español, es México. Yo tenía una visión romántica ‘Algún día yo voy a estar en México’ pero nunca pensé que lo iba a poder hacer realidad porque era algo muy lejano. Yo pensaba: ‘Cuando tenga un disco y comience a tener éxito allí es en donde tengo que estar’, ahora estoy aquí y creo que ha sido un paso muy grande. Yo quiero vivir de la música y creo que éste es el lugar.

Aunque estés en otro país, sigues teniendo mucho contacto con tus fans venezolanas y de otros países. ¿Cómo crees que han ayudado las redes sociales a que pase esto?

Lasso: Las redes sociales acercan al artista y lo ponen con los pies en la tierra. De pronto llega alguien y dice ‘Oye, tienes la frente gigante’, entonces te das cuenta que nunca te habías puesto a pensar en eso. Por otro lado, por ejemplo, alguien que jamás en su vida iba a poder hablar contigo y que vive en un lugar remoto, de pronto te escribe y dice algo bueno de tu música, es algo que agradeces. Es un contacto que antes no se podía. A mí me hubiera encantado poder tener ese contacto cuando yo era niño con la gente que a mí me gustaba.

En las redes sociales estás expuesto a muchas personas, entre ellos los haters. ¿Cómo manejas eso?

Obviamente también te pueden criticar mucho por redes sociales, eso te pone los pies en la tierra rápido. Tienes mucho contacto con haters, uno nunca termina de lidiar con ellos. Estás en una posición muy fácil como para que te ataquen, hay que entender que eso es parte del trabajo, que venga alguien y te haga sentir miserable por una hora. Todavía me pasa, el ejemplo de la frene grande me pasó.

La fama puede ser algo que de pronto aturda a los artistas, ¿Cómo reaccionas tú ante las implicaciones que trae consigo el ser conocido por muchas personas?

Lasso: Yo trato de ser súper abierto con la gente. Me comporto como a mí me gustaría que las personas de las que yo soy fan me trataran. Si en la calle me encuentro a Paul McCartney me gustaría que se tomara una foto conmigo y poder preguntarle su opinión acerca de algo. Eso me encantaría. No sé si él sea así, espero que sí porque probablemente me tendría que levantar del piso cuando me desmaye.

Si pudieras cambiar algo de tu pasado, ¿qué seria?

Cambiar no. Más bien me hubiera gustado que alguien me dijera que todo iba a estar bien en algunos momentos de mi vida. Que me dijeran ‘Mira, esto va a pasar. Sé que es horrible ahorita pero va a pasar.’ Creo que todo lo malo que te pasa te forma como ser humano, no serías quien eres hoy si no te hubieran pasado todas las cosas malas. Uno aprende.

Por ahí escuchamos que tienes una relación… digamos peculiar con tus guitarras. Cuéntanos un poco más sobre esto.

Tienen nombre y generalmente cuando hay lugares cómodos se sientan ellas en los lugares cómodos y yo en los incómodos. Porque las guitarras son las que te hacen hacer música entonces merecen un lugar importante. Yo creo que cuando tú las tratas así suenan mejor.

¿Cómo se llama tu guitarra favorita?

No creo que les guste a ellas que yo esté hablando de preferencias jajaja. Mi guitarra Stratocaster se llama Sandra porque Stratocaster empieza con S y como te dije no soy un tipo muy inteligente, entonces le puse Sandra. También tengo una Martin súper rara y vieja, la compre en España entonces se llama Paula porque hay muchas personas en España que se llaman Paula. No puedo elegir una favorita, dependiendo de cómo me sienta toco una u otra.

Y antes de que comenzara la entrevista, Lasso vivió una experiencia del otro mundo, checa lo que nos contó en este video :O

Estamos seguras que su música te encantará :D

OMG! James Franco se tatuó la cara deEmma Watson :O dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?