COMPARTE
Insatiable, la serie polémica desde antes de su estreno
Foto: cortesía Netflix.
2018-08-10 | Autor : Claudia González Alvarado

Este viernes llega a nuestras pantallas la nueva serie de Netflix que promete volverse un hit: Insatiable, con Debby Ryan. Te decimos por qué la amarás… u odiarás.

 

 

Una publicación compartida de Insatiable (@insatiable) el

 

Por los temas que maneja

Sobrepeso, bullying por eso, bajísima autoestima, venganza, amistad, familia, y mucho humor oscuro, eso es Insatiable, serie protagonizada por la ex estrella Disney Debby Ryan. Para que tengas más idea del programa, cuenta la historia de Patty Bladell, buleada durante años por su sobrepeso -era “fatty Patty” (Patty la gorda)-, pero tras un doloroso acontecimiento pierde peso. Ahora su misión será vengarse de quienes la hicieron sentir mal, acompañada de su mejor amiga Nonnie (quien también tiene sus inseguridades)… y el insaciable Bob Armstrong, abogado y coach de concursos de belleza. Él ve potencial en Patty, y hará todo lo posible para que ella se convierta en la reina de belleza del país…. sin imaginarse el nivel de enojo interno y las ganas de venganza de la chica. ¡Que se preparen todos los bullies, este 10 de agosto llega la vengadora que no estaban esperando!

 

 

Por Debby Ryan

Aunque hay quienes argumentan que debieron elegir a una actriz con sobrepeso, Debby Ryan se luce con el personaje de Patty. Además, explica que aunque es delgada se sintió identificada con la historia. “Insatiable me hizo sentir vista, escuchada, y me hizo reír. Es sobre encontrarte a ti misma, y es un poquito chistoso, no se toma muy en serio. Todos tenemos miedo de estar solos, ser olvidados, y creo que la gente verá esto como yo lo hice, y dirán que no están solos”.

 

 

(@debbyryan) el

 

También explicó en una carta que el programa le recordó sus propios problemas con su cuerpo hace 12 años, “que me llevaron a lugares horribles a los que no quiero regresar”, y le gusta que en la serie se muestra “lo difícil y atemorizante que puede ser ir por el mundo en un cuerpo, seas criticada o alabada por su tamaño, y lo que se siente rogar ser ignorada porque es más fácil que ser vista”. Aclara, que el humor no se usa para burlarse del sobrepeso, “la redención está en encontrar a los bullies y decir ‘esto no está bien’”, y que también quieren poner en la mira a quienes igualan delgadez con valía.

 

 

(@debbyryan) el

 

Porque es algo real… con humor

A primera instancia, esta serie puede verse un poco exagerada o irreal, pero su creadora Lauren Gussis confesó de dónde le vino la inspiración: “Cuando tenía 13 años, era suicida. Mis mejores amigas me botaron, era buleada, y quería vengarme. Pensé que si me veía bonita por fuera, sentiría que era suficiente. En lugar de eso, desarrollé un desorden alimenticio… y el tipo de rabia que te hace querer hacer cosas oscuras. Aún no me siento cómoda en mi propia piel… pero trato de compartir lo que tengo dentro –compartir mi dolor y vulnerabilidad a través del humor. Así es como soy”.

 

 

La polémica

Desde que salieron los primeros avances de esta serie, hubo quienes se opusieron a su estreno por considerar que promoverá la fobia a la gordura. Debby tiene un deseo para quienes piensan así: “Esperen y vean el programa antes de juzgar. Si lo hacen, creo que van a reconocerse a sí mismos y las cosas que los molestan de nuestra cultura fragmentada y obsesionada con la belleza”.

Por su parte, la creadora del programa dice: “Es un cuento con moraleja sobre lo dañino que puede ser creer que lo de afuera es más importante –juzgar sin ir más adentro. Por favor, denle una oportunidad al programa”. Agrega, que tiene un balance entre momentos realistas de risa y llanto, y espera que la gente se sienta menos sola. “En realidad es sobre gente buena tomando malas decisiones basándose en su vacío… imposible de satisfacer”.

 

 

La primera temporada de Insatiable consta de 12 capítulos de una hora cada uno, y estará disponible en Netflix este viernes 10 de agosto. ¿Le darás una oportunidad o crees que es un error que se transmita?

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Netflix
Insatiable
Insaciable
Debby Ryan

RELACIONADAS

famosos.noticias.insatiable-la-serie-polemica-desde-antes-de-su-estreno