Chilena, guapísima y talentosa: Cami

Conoce su propuesta de neofolclor.
COMPARTE
Si andas en busca de música nueva, dale una escuchada a Cami
Foto: Cortesía
2019-05-19 | Autor : Claudia González Alvarado

Tiene 22 años, es de Chile, estuvo en el reality The Voice, y viene a México dispuesta a conquistar a quien la escuche. ¿Le das una oportunidad a Cami?

 

¿Quién es?

Comencé en la música desde muy pequeña. Tocaba flauta porque en mi casa era una regla tocar un instrumento, y siempre canté. Siempre he estado muy conectada a la música, me encanta escribir poesía. Entré al programa The Voice a los 18, mi coach fue Luis Fonsi, salí en segundo lugar, y firme con una disquera”, cuenta la chilena Camila Gallardo, mejor conocida como Cami.

Dato curioso: de chica su papá la grabó cantando un tema clásico de su país y lo subió a YouTube para que lo viera su familia, ¡y se volvió viral!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CAMI (@cami) el

 

 

¿Por dónde comenzar?

Cami te recomienda que primero le des play a “Querida rosa”, del disco La rosa, lanzado el año pasado en su país. “Es una buena canción para entender quién soy”.

Si lo que quieres es su canción ideal para los 15a20, recomienda “Querida rosa” y “Pa’ callar tus penas”. Sobre la segunda dice: “Encapsula esa exageración que a veces tenemos por el amor intenso, especialmente a esa edad que dejas todo y sientes que se te va el aire y la vida en los primeros amores”.

 

 

 

¿A qué suena?

Experimento con muchos sonidos. Se va a notar más en el segundo disco. Es juntar en folclor (chileno) con lo nuevo, y hacer lo que llamo neofolclor”, explica. Por cierto, le encantaría hacer duetos con chicas que también mezclan sonidos, como Rosalía, Billie Eilish y Natalia Lafourcade (a quien, por cierto, califica de “ídola” y “genia”).

 

 

 

¡Tiene girl power!La chilena dice que eso no falta en sus canciones, y que lo puedes notar cañón en sus canciones “Fuerte” y “Mi ruego”. “Es lo que yo he vivido en esta industria (discográfica), y ha sido un himno en Sudamérica, espero que pronto lleguen acá. Creo que es importante que la música refleje algo, que te haga sentir algo, que traspase fibras y no solamente nos haga mover los pies. La música es algo que la naturaleza nos dio para sentir. Por eso es muy importante que marque positivamente, que empodere”, dice.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CAMI (@cami) el

 

Aquí la gente tiene una entrega inigualable por la música. Me dijeron que iba a amar México, y tenían razón”, cuenta Cami. ¿Te animas a escucharla?

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Cami
Chilena
Música
Cantante
famosos.noticias.la-chilena-del-momento-se-llama-cami-y-tienes-que-escuchar-sus-canciones