COMPARTE
Morat: la banda colombiana que te encantará
Foto: cortesía Universal Music
2017-05-19 | Autor : Claudia González Alvarado

Ya tienen muchas fans acá, pero para quienes no los conocen, ¿quién es Morat?

Juan Pablo: “Somos cuatro jóvenes con promedio de edad de 22 años, que nos esforzamos en que los mensajes que transmitimos sean claros y con los que se puedan relacionar. Hay consuelo, esperanza, energía en nuestras canciones”. Por cierto, estos colombianos se conocen desde los 5 años de edad, aman la música desde chavitos, tuvieron varias bandas hasta que se juntaron para formar Morat, y ahora nos vienen a presentar el disco Sobre el amor y sus efectos secundarios.

Su canción Cómo te atreves ha sido un gran hit, ¿qué nos pueden contar sobre ella?

Juan Pablo: “Es la canción que uno grita, canta, dedica cuando esa persona que uno tanto quiere olvidar, de quien uno estaba tan enamorado, tiene el descaro de regresar y arruinar todo el proceso que uno ha llevado para olvidarla. Tiene un sentimiento de rabia, letra triste con música arriba, eso da como resultado unas ganas de gritar gigantes, y mueve a la gente”.

¿Qué otro tema suyo es un buen himno para la adolescencia?

Villa: “Yo creo que Mi nuevo vicio. El amor es un vicio increíble, a veces pasas momentos difíciles pero al mismo tiempo vale la pena. A lo que invita es a sentir cosas por otra persona, eso nunca está mal”.

Simón: “Tiene aquello que nos pasa de adolescentes, que sientes intensamente rabia, felicidad, tristeza”.

Martin: “Es una canción que invita a los sentimientos un poquito irracionales que a veces uno tiene a esa edad”.

Ya pudieron ver a muchas mexicanas cantar esas canciones, ¿se esperaban la gran recepción que han tenido acá?

Villa: “No, la verdad nos ha sorprendido gratamente. ¿Qué pasa? Dos cosas: primero, por las redes sociales sabíamos que México estaba bastante fuerte, y que era momento de venir. Sin duda, no pensamos que sería en estas magnitudes, como está pasando; eso es lo más bonito, ver cómo la gente está cantando todo. Pero, también cuando cantamos con Paulina Rubio (Mi nuevo vicio) y Alejandro Fernández (Sé que te duele), sabíamos que México se tenía que cruzar en nuestro camino”.

¿Qué es lo que más han disfrutado de estos días en México?

Simón: “La sorpresa de que a todos los lugares que vamos la gente canta el 100% de las canciones, es increíble, no hay nada más especial. Poder girar por México, vacacionar también, es muy emocionante y muy rico”.

Villa: “Lo que más nos ha gustado de nuestras fans mexicanas es lo detallistas que son, en cualquier lugar que nos encontramos siempre tienen un regalo, una pulsera, un dulce”.

Juan Pablo: “Nos encanta cómo nos quieren contagiar de su cultura. En el aeropuerto nos estaban esperando con un combo súper mexicano, sombrero, tequila, dulces; fue como un ‘enamórense de México’, tienen un sentimiento de patria muy admirable”.

Volviendo a sus duetos con Paulina y el Potrillo, ¿cómo se dio eso, lo podían creer?

Martín: “Son artistas que crecimos escuchando, y pensar que estamos cantando al lado de ellos es impresionante, una sorpresa”. Su compañero Juan Pablo agrega que “nos costó trabajo controlarnos”, pues todo fue muy emocionante. Además, les latería hacer más duetos con mexicanos, como Los Claxons, Jesse y Joy y Julieta Venegas.

Aún les faltan dos shows en Guadalajara y Monterrey, ¿por qué hay que ir a verlos?

Martín: “Que se den la oportunidad, se la van a pasar bien. Nos gusta que la gente salte con nosotros, que cante bien o mal pero que cante”.

¿Qué sigue para ustedes, volverán antes de que termine el año?

Simón: “Hay mucho trabajo. Iremos a Los Ángeles a componer un poco y sacar ideas para el siguiente álbum, tenemos una gira en España con bastantes conciertos, y luego la idea es venir otra vez a México a fin de año y hacer algo más grande”.

Los chicos de Morat se presentarán el 26 de mayo en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, y el 27 de mayo en el Teatro Diana de Guadalajara. Además, tienen dos nominaciones a los MTV Miaw, y vendrán a cantar a la ceremonia en junio en el Palacio de los Deportes. Si te latieron, escríbeles a Twitter @MoratBanda.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
famosos.noticias.morat-la-banda-colombiana-que-te-encantara