COMPARTE
Nick Robinson nos dice por qué tienes que ver Yo soy Simón
Foto: cortesía Twentieth Century Fox.
2018-04-15 | Autor : Claudia González Alvarado

Salir del clóset aún es difícil para muchos chicos, como lo verás desde hoy en Yo soy Simón. Su prota, Nick Robinson, nos cuenta sobre la peli, en exclusiva.

¿Cómo describes Yo soy Simón?

Es una historia de alcanzar la adultez, acerca de un joven que está intentando encontrar su identidad mientras se abre paso a través de la preparatoria. Y, conoce a alguien que le permite ser él mismo por primera vez. Es un viaje contado a través de esa relación”.

Cuéntanos un poco de Simón.

Creo que Simón es alguien que sabe quién es, pero ahora no está preparado para que el mundo lo sepa. Eso dicta la mayor parte de su día a día, de su toma de decisiones y razonamiento”.

¿Está planeando exponerlo en algún momento?

Creo que está empeñado en ir a la universidad, y después convertirse en quien quiere ser bajo sus propios términos. Quiere tener el control tanto tiempo como le sea posible. Pero los planes mejor trazados no siempre funcionan de la manera que quieres. Entonces es alguien que tiene que aceptar que no va a poder contar su historia exactamente como quiere. Pero termina adueñándose de ella, y la utiliza para su beneficio”.

Estás en prácticamente todas las escenas, ¿qué tanta responsabilidad sentiste de hacer a un Simón identificable para el público?

Los ensayos ayudaron a cristalizar algunas ideas y ver qué funcionaba y qué no. ¡Esperamos que la gente no se harte de Simón!”, dice entre risas el guapi de Nick Robinson, “Es que la película gira en torno a su camino, a su recorrido. Pero sus amigos también tienen que lidiar con sus propios problemas”.

¿Entonces no sólo Simón están intentando descifrar quién es?

Sí. Creo que la película es un viaje para que el cómo te presentas y cómo te sientes se encuentren en medio, y si existe una manera de lograr ambas al mismo tiempo. Creo que una de las razones por las que ha habido tantas películas acerca de la preparatoria es porque es una época de tu vida en la que estás pasando por muchas emociones -amor, desamor, pérdida-, quizás por primera vez”.

Ese grupo de amigos está conformado por Katherine Langford (Hannah en la serie 13 reasons why) como su mejor amiga Leah, Alexandra Shipp (Storm en X-Men: Apocalipsis) como Abby, y Jorge Lendeborg Jr. (Jason en Spider-Man: De regreso a casa) como Nick. El protagonista cuenta que, aunque no se conocían, en los ensayos se hicieron muy amigos y eso ayudó a la filmación. Al único que conocía era a Logan Miller, quien interpreta a Martin, personaje importante para que Simón confiese su verdad ante todos.

Esas emociones, siendo nuevas y crudas, pueden ser muy intensas.

Por supuesto. De hecho, Jack Antonoff (a cargo del soundtrack), dijo que es una época en la que estás intentando de manera desesperada declararle al mundo quién eres, pero todavía no tienes las herramientas para hacerlo. Así que sólo es un gran caldo de prueba y error, y de emociones”.

Otra parte importante en la vida de Simón es sus papás, interpretados por Josh Duhamel y Jennifer Garner. Para Nick Robinson “fue maravilloso” trabajar con ellos, “ambos fueron… no podría pensar en tener a unos padres más cool que ellos dos”. Además, con ambos tiene escenas súper intensas que logró sacar adelante porque son “gente tan profesional”.

En los lugares donde ya se estrenó Yo soy Simón, las chicas y chicos 15a20 la han adorado, y ha ayudado a que muchos se abran al mundo pues, como dicen en esta peli: Todos merecemos una gran historia de amor. Nick dice: “Es maravilloso. Es una película que te hará sentir bien. La intención es que sea compartida y experimentada”. ¿Ya vas camino al cine para verla a partir de este viernes en todo México?

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Google Play  /  App Store

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Yo soy Simón
Gay
Sexualidad
Homosexual

RELACIONADAS

famosos.noticias.nick-robinson-nos-dice-por-que-tienes-que-ver-yo-soy-simon