COMPARTE
Razones para ver Fragmentado
Foto: cortesía Universal Pictures.
2017-02-16 | Autor : Claudia González Alvarado

Conoce a Dennis, Barry y los demás

Un día, tres teens son secuestradas por un tipo llamado Dennis… o eso es lo que parece. Sí, porque conforme avanza la peli nos damos cuenta que estamos frente a un hombre muy enfermo, con personalidad múltiple. ¿Su nombre? Kevin Wendell Crumb. ¿Número de personalidades que cohabitan en él? 23… y la número 24 está por salir… ¡y está para ponerse a temblar! ¿Cómo saldrán vivas las chicas? Eso tendrás que verlo por ti misma en esta excelente cinta del director M. Night Shyamalan, a quien segurito identificas por otra magnífica peli llamada El sexto sentido.

La cita con el suspenso y el susto que te provocará la historia de Fragmentado es en tu cine favorito, a partir de este viernes 17 de febrero… ¡No vayas a verla sola, eh!

 

Wow, James McAvoy!!!

 

Está más que comprobado que James McAvoy es un gran actor, pero en esta peli se luce aún más. La manera en que pasa de una personalidad a otra es fantástica, de piel chinita. Hay una parte, casi al final de la peli, que hará que quieras aplaudirle. Desde ya se habla de una nominación a los Óscares, ¡y vaya que se la merece! Es más, ¿le podemos dar el premio de una vez?

Suspenso de 10

De los recientes estrenos cinematográficos, Fragmentado es la que más te va a tener casi sin parpadear. El suspenso es tal, que será difícil que apartes la vista de la pantalla. Te urgirá saber qué pasa con las chicas, con él, con su doctora.

Terror psicológico

En esta peli no vas a ver grotescas criaturas, aunque, admitimos, la última personalidad del protagonista sí da miedito. Aquí la cosa es más psicológica, cómo se juega con la mente de las chicas cautivas… ¡y con la del espectador!

Poderosamente emotiva

Suena raro decir eso con un personaje tan trastornado como Kevin, pero cuando la veas lo entenderás. Además, está el personaje de Casey Cooke, una de las chicas secuestradas, y la que más conmueve. A lo largo de la peli verás algunas escenas de su pasado, y entenderás muchas cosas.

La víctima con girl power

Ya que mencionamos a Casey... Esta chica parece la rarita de la escuela pero, en realidad, resulta que desde niña es más lista y fuerte de lo que parece. ¡Préstale mucha atención!

Anya Taylor-Joy es la actriz detrás de este papel, puedes checar su trabajo en otras pelis como La bruja y Morgan, y la serie Atlantis.

Tema serio

La salud mental es un tema bastante serio, por eso no tachamos a Kevin de loco, sino de enfermo. Él mismo sufre con sus cambios de personalidad, cada alguna sale a la luz, como él dice. Si conoces a alguien con algún trastorno mental, no le hagas bullying, procura tratarle con amabilidad y respeto; si te molesta tanto, simplemente no le hagas caso.

Esta historia ¿continuará?

Si has visto la peli Unbreakable (El protegido), también de Shyamalan, el final te gustará. ¡Abre bien los ojos! Sino, búscala antes de lanzarte al cine a ver Fragmentado.

¿Algo más sobre ese final? Una de las últimas escenas, inevitablemente te hará pensar que el personaje de Kevin da para más… y que por algo te mencionamos Unbreakable.

Por cierto, el éxito de esta peli ha sido tanto, que la gente ya le pide una secuela a Shyamalan. Su respuesta: que quizá sí se ponga a escribirla. ¡Crucemos dedos!

Sin duda alguna, Fragmentado es una de las mejores películas que verás este año, así que ¡ve cuanto antes al cine! Eso sí, repetimos: lleva compañía, la vas a necesitar para el susto, y porque necesitarás comentarla al salir.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Fragmentado
Universal Pictures
James McAvoy

RELACIONADAS

Facebook comments

famosos.noticias.razones-para-ver-fragmentado