COMPARTE
Reportaje de Luisito Comunica sobre el desabasto de gasolina en México
Foto: Archivo 15a20
2019-01-11 | Autor : Gaby Gallardo

Seguramente toda esta semana, tu feed de facebook ha estado lleno de memes, notas y miles de opiniones sobre el desabasto de gasolina.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Memelas de Orizaba (@memelasdeorizaba) el

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Memelas de Orizaba (@memelasdeorizaba) el

Lo que debes saber es lo siguiente: 

1. Todo se derivó de la entrada del nuevo gobierno, una acción que emprendieron para intentar acabar con la corrupción que existe en la venta ilegal de gasolina, la cual provoca pérdidas millonarias para nuestro país. 

2. Se cerraron ductos de suministro, que es de dónde se roban la mayoría de combustible, por lo que la gasolina ya no llegó por ese medio a todas las gasolineras del país y se empezó a transportar por tierra a través de pipas, por lo que el hidrocarburo llegaba lento y en pocas cantidades. 

3. Esto sí provocó un desabasto en lugares como Guanajuato -entre otros-, la gente grabó y subió sus videos a redes sociales, se viralizaron de inmediato y lo siguiente que pasó, fue que México entró en pánico colectivo. 

4. En el caso de la CDMX, se volvió toda una cadena de miedo, pues al ver el punto anterior, corrieron a llenar su tanque de gasolina y al agotarse por la alta demanda (requerimiento que no tenían planeado las gasolineras) las cerraron, imágenes que provocaban más pánico en redes sociales al pensar que se vivía la misma situación de desabasto que en otras partes del país. :O

5. Para mantener el orden y que todos pudieran cargar combustible a sus autos, las gasolineras comenzaron a vender un máximo de 300 pesos por cada vehículo.

Luisito Comunica publicó el día de ayer, un video en su canal de youtube en el que salió a las calles de la Ciudad de México a investigar lo que estaba pasando con la gasolina. ¡Mira!

En este 2019 con tanto acceso a información, es nuestra OBLIGACIÓN informarnos al máximo sobre todo, investigar e interesarnos más por las problemáticas que se viven en nuestro país, además de poner todos los días nuestro granito de arena, pues solo así podremos ver un cambio: tira la basura en su lugar, ayuda a los demás, sé más honesta y una larga lista de etc. que debemos trabajar. 

Lee también: 15a20 cosas fáciles de hacer para mejorar tu país

¿Qué piensas? Dinos en los comentarios. 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Gasolina
Desabasto
México
AMLO

RELACIONADAS

famosos.noticias.reportaje-de-luisito-comunica-sobre-el-desabasto-de-gasolina-en-mexico