COMPARTE
Entrevistamos a los protagonistas
Foto: Cortesía Disney
2017-03-15 | Autor : Mariana Mijares

Finalmente esta semana podremos ver una de las pelis más esperadas del año: La Bella y la Bestia, adaptación live-action del clásico que llegó a las pantallas hace más de dos décadas (en 1991).

¿Quieres saber cómo se preparó Emma Watson para convertirse en Bella?; ¿Sabes cómo transformaron a Dan Stevens en La Bestia? 15 a 20 platicó con los actores y con Bill Condon, el director encargado de volver realidad una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos.

Wallpaper la bella y la bestia

    •    Para Emma, hacer La Bella y la Bestia no significaba, después de la saga de Harry Potter, una historia para niños; sino para personas de todas las edades: “Los cuentos de hadas no son solo para niños, creo que también los disfrutan los adultos, y hay una razón por la que esta historia ha trascendido tantos años, porque trata temas universales que nos llegan al corazón. Yo no vi este proyecto como volver a una historia de niños sino como una oportunidad que incluía muchos retos para mí: cantar, bailar o montar a caballo”.

    •    Aunque era conocido por participar en dos series importantes de televisión: Downton Abbey y Legion, Dan Stevens contó que las reacciones de los fans de La Bella y la Bestia han sido increíbles: “Es interesante porque no siempre me reconocen, porque la mayor parte de esta película no me verán a mí, sino a Bestia. Pero la reacción hasta ahora sido súper linda, también conocidos míos que eran fans de la versión animada ya me dijeron que les fascinó esta”.

 

 

    •    Sin duda, uno de los mayores retos de esta producción fue dar vida a La Bestia, el actor nos contó cómo lo lograron: “Hicieron hermosos vestuarios para Bestia, pero nunca me los pude poner; en el set solo traía un gran traje gris muy musculoso que me daba la complexión de la Bestia, y nada en la cara. Ya después, a parte, filmaron mi cara con la técnica de captura de movimiento (se le colocaron muchos puntos en la cara). En la edición se unieron ambas partes”.

    •    Para Emma, ser Bella siempre fue un sueño: “Amo la película original; la música, la historia, fue un gozo formar parte de esta historia. He amado esta peli desde que tenía cuatro años; recuerdo a Bella como una joven decidida que decía lo que pensaba y que tenía sueños y era increíblemente independiente”.

Wallpaper la bella y la bestia

    •    Bill, el director, nos contó que en el set tenían objetos reales, como un plumero y una tetera, para que los actores tuvieran una referencia. “Eso nos ayudó mucho porque en vez de que Emma hablara, por decir, con una pelota de tenis, hablaba con una tetera, el objeto real. Eso nos facilitó enseñarles a los actores cómo se verían los objetos, y además tenían sus voces grabadas, para poderles responder”.

    •    Para Dan, una de las partes más curiosas de filmar esta peli fue precisamente ‘interactuar’ con los objetos mágicos: “Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson grabaron en un estudio sus diálogos y eso nos ayudó a poder actuar con ellos como si les respondiéramos; pero en el set sólo filmábamos con objetos comunes, como una lámpara con un puntito que simulaba ser Lumière”.

    •    Emma contó que le encantó poder hacer su primer musical y que este es un género que aporta mensajes positivos. “Una de las razones por las que Disney ahora puede hacer estas versiones es porque ya existe la tecnología; creo que además hay mucha incertidumbre en la política actual y la gente quiere ver historias que nos transporten, que nos den esperanza, que nos recuerden lo que es bonito y valioso en este mundo; y creo que los musicales cumplen muy bien ese objetivo”.

 

 

    •    Para Dan, esta fue una oportunidad muy especial en su carrera. “Fue increíble poder contar esta historia clásica con la mejor tecnología; hacer una película para toda la familia, una película que mis hijos, y niños de todo el mundo, puedan disfrutar; es una historia divertida pero que tiene mucho corazón”.

    •    Para el director, la escena más difícil de filmar fue el número “Be our Guest” (“Nuestro Huésped sea Usted”): “Sin duda fue lo más difícil, ¡porque nadie existía!, fue un acto de pura imaginación. También, fue todo un reto hacer cada escena con la Bestia, porque si todo lo demás funcionaba y la Bestia no, ¡habríamos estado en problemas”.

    •    Para Stevens, lo más importante fue complementar su trabajo con el de Emma para poder trasmitir el mensaje de esta historia. “Terminamos dándonos cuenta de que esta película no se trata de la belleza y la fealdad, sino sobre la bella y la bestia que viven en cada uno de nosotros y cómo podemos aprender a vivir con ese equilibrio".

Wallpaper la bella y la bestia

    •    Podemos estar tranquilas de que esta nueva entrega estuvo en las mejores manos, pues además de tener a un inigualable grupo de actores, y a un capacitado director, contó con escritores que enriquecieron la historia. “Quisimos crear algo que fuera, al mismo tiempo, un homenaje al original y una modernización. Además pretendimos poder responder preguntas que los fans tal vez no sabían sobre Bella y Bestia; por ejemplo, de su pasado, cómo llegaron a ser quienes son”, añadió Condon.

    •    Tanto Emma como Dan, ¡aman la comida mexicana! “La comida mexicana es mi favorita del mundo, ¡en verdad, a donde sea que voy pido comida mexicana!” dijo Emma. “Nunca había estado en México y estoy encantado. He disfrutado mucho la comida, me he dedicado a comer mole, ¡me encanta el mole!”, añadió Dan.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
La Bella y la Bestia
Emma Watson
Bill Condon
Dan Stevens

RELACIONADAS

Facebook comments

famosos.noticias.secretos-de-la-bella-y-la-bestia-entrevista-protagonistas-emma-watson