Stranger Things y el mejor discurso de los SAG Awards 2017

El cast de Stranger Things habló en contra de Trump sin siquiera mencionarlo. ¡Winners!
COMPARTE
Stranger Things y el mejor discurso de los SAG Awards 2017
Foto: Getty Images
2017-01-31 | Autor : Paola Ortíz

No es novedad el hecho de que miles de personas están en contra de la ideología racista, misógina y excluyente del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Tampoco es novedad que entre esas miles de personas hay muchísimos artistas de la industria cinematográfica que aprovechan cualquier oportunidad para manifestar su descontento e invitar al público a mantenerse unidos y fieles a sus valores.

 

Una foto publicada por @strangerthingstv el

A principios de este año, fue Meryl Streep quien se convirtió en la heroína de la noche de los Globos de Oro gracias a su discurso claro, conciso y poderoso en el que criticó la actitud de Trump y defendió a los grupos minoristas.

En esta ocasión, fue David Harbour –el sheriff de la serie -, quien habló en nombre del cast de Stranger Things en los SAG Awards cuando pasaron a recoger su premios como Mejor Serie Dramática. Obvio también criticó al presidente, de tal manera que ni siquiera hizo falta que mencionara su nombre para que todos lo entendiéramos.

Esta es una llamada a las armas de nuestros compañeros y compañeras de trabajo para ir más allá y a través del arte, luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusiva predominancia narcisista de la cultura, gracias a nuestro trabajo podemos cultivar una sociedad más compresiva y empática…”

Y agregó que justamente lo que se vive ahora es lo que tanto se critica en la serie.

Ahora, como nosotros actuamos en el relato narrativo continuo que es 'Stranger Things', como nativos del Medio Oeste de 1983 rechazaremos el acoso, daremos refugio a los raros y marginados, aquellos que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos a los monstruos y entonces nos desmarcaremos de la hipocresía y la violencia gratuita de algunos individuos e instituciones. Nosotros, como el jefe de Policía Jim Hopper, le "daremos" un puñetazo en la cara a la gente cuando intenten arremeter contra los débiles, desfavorecidos y marginados"

¿Qué opinas del discurso? Nosotras ya tenemos una razón más para amar a todo el cast de Stranger Things.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Stranger Things
SAG Awards
Meryl Streep
Winona Ryder

RELACIONADAS

famosos.noticias.stranger-things-y-el-mejor-discurso-de-los-sag-awards-2017