COMPARTE
Ana Coello nos cuenta por qué te gustará su libro 'Sombras'
Foto: Cortesía Penguin Random House
2019-05-14 | Autor : Claudia González Alvarado

Si ya leíste 'En la oscuridad: Luna' y te quedaste picada, platicamos con su autora, Ana Coello, sobre lo que puedes encontrar en el segundo. Para empezar, hay girl power.

En el primer libro de la trilogía En la oscuridad: Luna conocimos a Sara, una humana de 15a20, y Luca, un chico que no es de este mundo. Parecía un romance imposible, pero sucedió y nos dejó con ganas de más. Afortunadamente a salió la continuación, Sombras.

“Si el primero les generó la sensación de no poder dejar de leer, el segundo es así. Pasan muchísimas cosas buenas, malas, se revelan secretos, avanza la relación de Sara y Luca, creo que lo leerán rapidísimo. Se siente como correr y dar giros”, cuenta su autora, la mexicana Ana Coello, quien empezó a escribir y se hizo famosa en la app Whattpadd.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Coello (@anacoello_) el

 

 

¿Qué tanto girl power hay en el segundo libro y en Sara?

“Mucho. Desde el final del libro uno Sara se da cuenta que aunque ama a Luca no es algo viable. En el segundo lucha contra esa viabilidad, y está bien psicológicamente, pero no de salud. Es una chava que sabe salir adelante y va enfrentando verdades y situaciones muy difíciles. También disfruta intensamente lo que vive, pues tiene 18 años. No es influenciable ni reflejo del personaje masculino, tiene fuerza independientemente de él”.

¿Entonces las lectoras de 15a20 pueden aprender de ella?

“Sí. Cuando lo escribí pensaba en dejar un mensaje adecuado. Sara es una chica valiente, que vive, intensa, que siente y se atreve, que tiene miedo pero lo enfrenta, y que se da cuenta que evadiendo no vienen las soluciones”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Coello (@anacoello_) el

 

 

Luca ya es el crush de muchas chicas, ¿qué pasa con él en la segunda parte?

“Él está deshumanizado, pero el sentimiento lo humaniza todo el tiempo y eso lo hace crecer. No es de este planeta pero a veces se comporta como hombre. En el segundo libro se deja guiar mucho por Sara, le cede el control, pero se protegen mutuamente en lo que es fuerte cada uno. Lo van a ver tierno, van a querer besarlo, van agobiarse por él, y lo amarán por lo que hace. Conocerán más de su manera de ser solitaria y de cómo enfrentó cosas”.

Este romance es sobrenatural, ¿pero en que se diferencia de otros que ya hemos leído?

“Siempre habrá comparaciones, pero cuando lo escribí hace ocho años no había esta cantidad de libros. Lo que yo pensaba al escribirlo es que lo irreal se sintiera real, que los personajes no fueran vacíos”.

 

El tercer libro de En la oscuridad ya está escrito pero aún no tiene fecha de salida, espéralo próximamente. Mientras, sumérgete en el amor intenso y sobrenatural de Sombras.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Coello (@anacoello_) el

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Ana Coello
libro
Romance
Novelas

RELACIONADAS

famosos.noticias.tienes-que-leer-sombras-de-ana-coello