COMPARTE
Super Junior regresaron a México y confesaron que les gustan las mexicanas
Foto: IG
2018-11-06 | Autor : Claudia González Alvarado

Medio año después de su visita pasada, los reyes del k-pop Super Junior regresaron a México, y 15a20 volvió a estar con ellos. Checa lo que dijeron…

Ya sabíamos que venían, y hoy por fin llegó el día: una de las boybands de Corea de Sur que comenzó la expansión del k-pop por el mundo volvió a pisar suelo mexicano. Siwon, Leeteuk, Shindong, Yesung y ahora Ryewook llegaron felices, y se presentaron en español ante los medios mexicanos en un hotel de la CDMX. Luego Leeteuk agradeció que tuviéramos interés en verlos y hablar con ellos, y comenzó hablando sobre Luis Miguel.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Revista15a20 (@revista15a20) el

“Nos contaron que esta canción de Luis Miguel (Ahora te puedes marchar) es muy famosa en México. Nos dio mucha alegría poder trabajar con ella. Si ustedes nos pueden recomendar alguna canción que podamos hacer a nuestro estilo, estaría muy bien”, dijo. Además, agregó Siwon: “Nos gustaría conocer a Luis Miguel en persona. A mí, en lo personal, me gusta mucho la canción de La incondicional”. Incluso, dijeron él y Leeteuk, lo invitarían a cenar si tiene tiempo, y Shindong y Ryeowook cantaron un poco del hit de El Sol en 1987, que los coreanos grabaron totalmente en español para su ep One more time, donde también tienen el dueto One more time (Otra vez) con Reik.

 

Una de las razones por las que mezclaron su k-pop con la música latina, es que “mundialmente el género latino está siendo muy reconocido, en Corea (del Sur) también, y queremos ser los número uno en intentar nuevas cosas”, dijo Leeteuk. Y les ha resultado bien pues su dueto Lo siento, con Leslie Grace, ya llegó al quinto sitio de las listas de popularidad. “No nos metemos mucho en rankings, pero si hay oportunidad queremos lograr el número uno”. Además, Ryeowook se aventuró a decir que compondrían un tema en español, “si hay oportunidad, nos encantaría trabajar en eso. Siempre estamos dispuestos a hacer nuevos retos”. También estarían dispuestos a un dueto con CNCO, a quienes no conocen así que primero buscarán su música.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Revista15a20⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ (@revista15a20) el

Hablando sobre uno de sus temas favoritos, las elfs, Leeteuk se mostró agradecido de que muchas hayan crecido con ellos, y esperan que hasta sus hijos se vuelvan elfs. “Podemos estar aquí gracias a los fans que nos han querido desde siempre… Cada que venimos nos encanta que nos reciban de esta manera”. Y es que sí escucharon los mariachis en el hotel y cantos en el aeropuerto, y ya hasta saben el significado de Las mañanitas, que les cantaron pues justo hoy, 6 de noviembre, Super Junior está cumpliendo 13 años de su debut. “Muchas gracias, porque hoy es un día muy significativo para nosotros, es el aniversario #13 y nos encanta que lo estemos pasando con ustedes aquí en México”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por leeteuk (@xxteukxx) el

 

Además de festejar su cumple aquí, el grupo sudcoreano está encantado con la comida, aunque no con el habanero que los ha llevado hasta el hospital. Y tan felices están aquí que no les importa en cansancio por la diferencia de horas. “No hemos podido dormir”, confiesa, y Siwon agrega: “nos gustaría la próxima vez venir con más tiempo y poder experimentar más la cultura mexicana”.

Aunque la visita es corta esta vez, han podido ver a la gente y ¡les gustan las mexicanas! “Entre nosotros platicamos que en México hay muchas mujeres hermosas”, cuenta Shindong, cosa que alborotó a todos porque algunos mexicanos dijeron que no hay, pero ¿qué creen?, Siwon les dijo “buuu” y agregó que le gusta cómo se chifla aquí, intentó uno y Shindong también.

¿Alguna mexicana podría ser su novia? Leeteuk dice: “Ahorita como todos los integrantes estamos muy ocupados, no tenemos tiempo para alguna relación. Si ustedes nos quieren presentar a alguien, estaría muy padre”.

Antes de irse Leeteuk dice: “Para nosotros México es muy importante porque siento que es como la vértebra de América. Si aquí nos quieren mucho eso influencia a los países de abajo, Chile, Argentina, Perú. Esperamos que nos sigan queriendo y así, con el amor que nos tienen en México, poder extendernos más hacia arriba y abajo en América”. ¡Y así será, chicos de Super Junior!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Super Junior
K-Pop

RELACIONADAS

famosos.noticias.todo-lo-que-dijo-super-junior-durante-su-conferencia-de-prensa-en-mexico