Cómo saber si estás alimentando bien a tus mascotas

Estos puntos son muy importantes :O
COMPARTE
Foto:
2015-11-10 | Autor : Redacción

Al igual que nosotros, nuestros mejores amiguitos necesitan una alimentación balanceada.

Siempre debes considerar que la alimentación de tu mascota debe brindarle una excelente digestión, pues es la base principal de una buena nutrición, porque ayuda a que su intestino funcione adecuadamente y que tu perro y/o gato esté siempre sano.

¿Cómo te puedes dar cuenta de que tiene buena alimentación?

Perritos

1. En sus heces

Aunque puede parecerte raro, la mejor forma de saber si tu perro tiene una excelente digestión gracias a su buena alimentación, es viendo que sus heces son más firmes y fáciles de recoger. Esto refleja que tiene una buena salud digestiva.

2. En sus dientes

Las croquetas le ayudan a reducir la formación de sarro dental, ya que disminuye los restos de comida sobre sus dientes.

3. En su piel y pelo

Los alimentos procesados con ácido linoleico, que es un ácido graso esencial Omega 6, ayudan a mantener la piel hidratada y proporciona brillo y suavidad al pelo.

4. En su salud

Los alimentos con Vitamina E, al ser ésta un excelente antioxidante, protegen las células de las mascotas y lo mantienen protegido.

Gatitos

1. Mira las etiquetas

Los gatos tienen necesidades muy especiales en cuanto a la nutrición, al ser un carnívoro requiere proteínas de buena calidad en su alimento, además de aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros nutrientes que deben estar contenidos en las cantidades correctas. Para darte cuenta si un alimento tiene estas características, checa el reverso de su empaque y busca que la guía nutricional esté emitida por instituciones como AAFCO, FEDIAF, NRC, Waltham ®, u otro organismo que avale su valor nutricional.

2. Cuida su peso

Los gatos comen muchas veces al día, lo hacen ingiriendo pequeñas cantidades alternándolo con periodos de sueño y juego. Si mantienes su plato lleno de comida, lo más seguro es que coma sin medida y aumente de peso, lo cual no es saludable.

3. Dale variedad a su dieta

Como parte de su instinto los gatos buscan variedad en su dieta, les encanta la carne, el pollo, el pescado y aventurarse con diferentes consistencias. Los alimentos húmedos sobres o latas son una excelente opción para que su dieta sea variada.

4. Fíjate dónde pones su plato

Por irrelevante que parezca, el lugar en donde colocas el plato de comida para tu gato puede influir de manera negativa en sus consumos. Los gatos son animales muy limpios y no les gusta estar cerca de sus desechos, por lo que si su plato de comida está cerca del arenero….. No es buena opción.

¡Cuídalo bien!

¡Descubre con este test cuál es tu mascota ideal! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?