COMPARTE
Foto:
2013-08-07 | Autor :

Por Beatriz Castillo

Hay veces en las que no somos totalmente compatibles con alguien y es necesario decirles adiós. Esto no significa que seas una mala amiga; son cosas que simplemente pasan.

PELEAS ENTRE AMIGAS, APRENDE A LIDIAR CON ESO

Está a punto de empezar un nuevo ciclo escolar y eso significa volver a ver a las chicas con las que solías pasar tanto tiempo en los recesos, pero a veces es necesario reconsiderar nuestras amistades y dar borrón y cuenta nueva a nuestros círculos sociales.

Si quieres empezar desde cero y decirle adiós a una chica con la que no te llevas tan bien, el nuevo curso escolar es una oportunidad excelente para hacerlo. No tienes por qué sentirte mal; este tipo de cosas pasan. Tal vez no tenían tanto en común, quizás hizo algo que te puso los nervios de punta o simplemente ya no se llevan tan bien como antes.

Cualquiera que sea el caso, no tiene nada de malo querer buscar nuevas opciones, así que lee nuestros consejos y encuentra nuevas amistades que te convengan más.

Checa los consejos:

Piensa muy bien las cosas: ¿Estás totalmente segura de que quieres hacer esto? A veces juzgamos a los demás por un sólo acto, mientras que puede haber sido una simple equivocación. Medita muy bien si estás lista para decirle adiós y evita cometer un error del que después puedas llegar a arrepentirte.

Deja que pase: Cuando tenemos una amiga, hacemos todo por estar bien con ella. Seguro hay peleas de vez en cuando, pero siempre se resuelven. Esto es porque nos interesa mantener esa amistad y hacemos todo lo posible por conservarla. Si quieres alejarte de ella, lo primero que debes hacer es simplemente dejar de esforzarte por mantener las cosas bien. Eventualmente ella se dará cuenta de que las cosas han cambiado y de que es momento de decir adiós.

No involucres a tus otras amigas: Si le cuentas a las demás lo que estás planeando, la situación podría tornarse complicada muy pronto. Además, seguro habría una infinidad de chismes que te harían quedar como la mala de la historia y estarías poniendo en riesgo la relación con tus demás amigas.

Sé honesta: Si empieza a captar tus planes, lo mejor sería que fueras sincera con ella y le dijeras que las cosas ya no son iguales, en lugar de mentirle e intentar encubrir tus actos con engaños. Lo que debes recordar es que no te sirve de nada ser grosera, ya que podrías empezar una pelea de la que después te costaría mucho trabajo zafarte. Sé honesta, mas no grosera.

CÓMO HACER NUEVAS AMIGAS, ¡CHÉCALO!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
mivida.amistad.malas-amigas-descubrelas-y-alejate