COMPARTE
Foto:
2013-09-16 | Autor :

¡No estás sola! La verdad es que difícilmente vas a lograr cambiar su forma de ser, pero definitivamente puedes hacer algo para mantener la paz en el hogar y llevarte mejor con ellos.sub

A absolutamente todas las chicas del mundo nos ha pasado esto alguna vez. Sentir que nuestros padres no nos comprenden es súper común, sobre todo cuando llegas a una edad en la que quisieras ser un poco más independiente.

Cuando hablas con ellos, no te escuchan y cuando ellos quieren hablar contigo parece que ni siquiera entienden el problema y solamente quieren molestar. Toman decisiones que te involucran sin pedirte permiso y no te dejan ser como eres.

Si no quieres cambiar y ellos tampoco están dispuestos a hacerlo, es momento de poner manos a la obra y empezar a llevarte mejor con ellos. Tal vez pase un par de años hasta que puedan tener una relación verdaderamente buena, pero al menos puedes intentar llevártela tranquila con ellos con estos tips.

Checa esto:

Aprende a hablar con ellos: Después de tantos pleitos, seguro ya empezaste a notar lo que suelen hacer cuando pelean. Cada quién tiene una manera distinta de discutir y si aprendes la forma en la que ellos suelen hacerlo, te será más fácil resolver sus diferencias.

No explotes: Si están platicando y sientes ganas de explotar, lo mejor sería tranquilizarte antes de empezar a gritar pestes. Piénsalo. ¿Cuándo fue la última vez que gritarle a tus padres solucionó algo? Serás más madura si escoges mejor tus batallas y esperas a que la situación sea adecuada para platicar con ellos.

Escúchalos: No les des por su lado simplemente por hacerlo. Tómate el tiempo de escuchar lo que están diciendo aunque parezca que no saben de lo que hablan. ¡Sólo están intentando protegerte!

Ellos te quieren: ¡En serio! Puede parecer que lo único que quieren es hacerte la vida de cuadritos, pero no es así. Ellos te quieren y simplemente buscan lo mejor para ti. Tal vez sus métodos no sean los mejores, pero esto no significa que no te amen.

Sé paciente: A final de cuentas, tendrás que soportarlos al menos unos años más, así que en realidad la única opción que te queda es aprender a convivir con ellos. Al menos por ahora ellos tienen el control sobre varios aspectos de tu vida, así que aprendan a llevarse bien y a convivir juntos. ¡En unos años podrás hacer lo que quieras con tu vida!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
mivida.amistad.mis-papas-no-me-entienden