4 formas para hablar con seguridad

Logra tus metas con estos tips.
COMPARTE
Foto:
2014-08-22 | Autor :

Por: Ana Shimasaki

subTodas queremos respeto en nuestras opiniones y que lo que decimos se escuche. Sin embargo, conseguirlo no es una tarea fácil, porque muchas veces ni tan siquiera nos atrevemos a hablar para evitar conflictos.sub

Quítate este mal hábito y atrévete a expresarte. Aquí 4 pasos para conseguirlo:

Piensa qué quieres decir y enfatízalo rápidamente para captar la atención. Cuando no sabemos bien a bien lo que queremos expresar, divagamos mucho para llegar al tema central y perdemos la atención del otro. En cuestión de minutos la atención de la persona que está enfrente de nosotros puede haberse ido. Por eso es importante que de primera intención digas lo que necesitas, aunque después te tardes en explicarlo. Decir: "Mamá tengo un problema y necesito que tu consejo…”, es mejor que: "¿Te acuerdas que hace quince días te platique del novio de mi amiga Carla…?”
Dilo con seguridad. Decir las cosas con miedo, en tono muy bajo y en forma de pregunta, resta todo el impacto que puedas tener en tu oración, aun cuando lo que digas sea sumamente valioso. Hablar claro, convencida de lo que dices, hará que los demás te presten atención. Decir: "Pienso que la mejor opción es la C por esto y esto…” es mejor que: "Como que no me late mucho la opción A y B, pero a lo mejor me equivoco…”.
Olvídate de las burlas. Muchas veces, sobre todo a la hora de participar en el salón de clases o presentarnos antes, desconocidos, preferimos no opinar por temor a lo que piensen los demás y sobre todo porque no queremos regarla. ¡Olvídate de esto! Pon en una balanza qué es más importante: si quedarte con la duda de un tema que necesitas aprender o lo que algún desconocido pueda pensar. Piensa qué es lo peor que puede pasar: que se rían de ti ese día, bueno: es algo que a todos les ha pasado y tampoco significa el fin del mundo.
Ensaya. Muchas veces en nuestra mente tenemos claro lo que queremos decir, pero cuando lo expresamos nuestra voz se escucha muy diferente. Esto es porque no hemos ensayado lo suficiente las intenciones que debemos usar con nuestras palabras. Leer en voz alta y practicar diferente tipos de entonaciones frente al espejo hará que expresarte sea más sencillo.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?