Acepta tu cuerpo y eleva tu autoestima

¿No te gusta tu figura? No estás sola.
COMPARTE
Foto:
2013-09-16 | Autor :

No es nada fácil estar a gusto con cada parte de tu cuerpo, pero si te enfocas únicamente en lo negativo puedes hacerle mucho daño a tu autoestima.

¡Rápido! Piensa en una parte de tu cuerpo que no te guste. ¿Lista?

¡Seguro se te ocurrió algo! Todas tenemos un área de nuestro cuerpo con la que simplemente no nos sentimos a gusto. El problema está en obsesionarse y no permitirte ser feliz.

Primero hay que aprender a diferenciar dos conceptos claves. El autoestima es cuánto sientes que vales y cuánto crees que los demás te valoran. El autoestima es súper importante porque sentirte bien contigo misma puede afectar tu salud mental y la manera en la que te comportas. Las chicas con autoestima alta se conocen muy bien y son realistas. Se sienten más en control de su vida y están conscientes de sus fortalezas y debilidades.

La imagen corporal es la manera en la que percibes tu físico. ¡Mucho ojo! Esto puede ser poco realista e inclusive distorsionado. Puede que tengas un peso adecuado pero intentes convencerte de que no es así y te obsesiones por hacerte sentir pasada de peso. No es tanto una descripción de tu cuerpo, sino lo una forma de verlo.

Ahora que conocemos las diferencias entre ambos conceptos, vamos a relacionarlos. Para muchas chicas, la imagen corporal está conectada a su autoestima, ya que si no se sienten bien con su físico, se bajonean y pueden llegar a sentirse tristes o deprimidas.

Si tienes una imagen corporal positiva, te aceptas como eres. Esto no significa que te conformes con lo que tienes. La gente con autoestima alta lucha por llegar cada vez más lejos. Si no te gusta algo de tu cuerpo, harás todo lo posible por alcanzar tus metas, en lugar de simplemente sentirte mal contigo misma y no hacer nada al respecto.

Acepta tu cuerpo tal y cómo es y sé realista a la hora de quieres cambiarlo. Acepta que hay cosas que no es posible cambiar pero haz un esfuerzo por mejorar los aspectos en los que puedas trabajar. No le hagas caso a tu voz interior que te dice que hay algo malo con tu cuerpo y concéntrate en lo que más te gusta de ti. ¡Concéntrate en lo bueno y trabaja en lo malo!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
mivida.autoestima.acepta-tu-cuerpo-y-eleva-tu-autoestima